Continúa recorridos Unidad Móvil de Donaciones de Sangre en Coahuila

Visita instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública

La Unidad Móvil de Donación de Sangre continúa sus recorridos para captar el apoyo de más voluntarios, dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Con la asesoría del personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, se emprenden visitas a instituciones de educación superior para fortalecer la cultura de la donación entre las nuevas generaciones.

El Estado de Coahuila ocupa el tercer lugar a nivel nacional, con un 8 por ciento de donación voluntaria y altruista, por encima de la media nacional, que es de 4 por ciento, sentenció.

Para este año se pretenden realizar cerca de 60 recorridos a lo largo y ancho del estado para captar cerca de 5 mil unidades de sangre, con una participación cercana a los 700 donadores en la entidad.

Por su parte, el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra de Juambelz, dio a conocer que recientemente la unidad visitó el Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública, en Saltillo.

“El camión equipado como unidad móvil estuvo en ese lugar y tenemos programadas más visitas en la Región Sureste para este mes de febrero. Aquellas universidades que deseen sumarse, pueden comunicarse con nosotros a través de redes sociales o bien en las Jurisdicciones Sanitarias”, dijo.

“El trabajo que hemos emprendido —instruido por el Gobernador— nos permite salvar vidas, porque debemos de contar con las unidades de sangre necesarias para atender a nuestros pacientes”.

Las unidades de sangre que se recaban contribuyen a la disminución de los índices de mortalidad materna, apoyo a pacientes oncológicos y eventos de orden catastrófico, como desastres naturales, apuntó.

Entre los requisitos para los donantes, se encuentran:

–  Estar sano

–  Ayuno de seis horas

–  Ser mayor de edad

–  No estar embarazada o en período de lactancia

–  No haber consumido bebidas alcohólicas

(EL HERALDO)