Coahuila trabaja por las mujeres de las comunidades más alejadas

Cumpliendo con las indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, autoridades estatales y municipales acordaron trabajar en estrecha colaboración en beneficio de las mujeres y niñas de los ejidos de difícil acceso, para brindar orientación y acceso a los servicios que ofrecen los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) del Estado de Coahuila, dijo que se acordó con la Dirección de Prevención del Delito de Saltillo implementar brigadas para visitar las comunidades rurales, y con ello llegar a todos los rincones de la entidad con los programas y servicios que ha puesto en marcha la presente Administración y así llevar herramientas que contribuyan desarrollo de las mujeres de Coahuila.

Asimismo, se destacó el compromiso de trabajar para que en las comunidades alejadas cuenten con el pleno acceso y conocimiento de sus derechos, así como a una vida libre de violencia.

En la reunión también estuvieron presentes Liliana Silveyra Salgado, coordinadora operativa del Centro de Justicia de Saltillo, además de personal de la Dirección de Prevención del Delito del ese Municipio. (EL HERALDO)