Celebra Obispo Francisco Villalobos su cumpleaños con sacerdotes de la Diócesis

El Obispo Emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, celebró este viernes su cumpleaños número 98 en un evento privado que tuvo lugar en instalaciones de la Casa San José, donde estuvo acompañado por el Obispo Raúl Vera López y sacerdotes de la Diócesis de Saltillo, quienes le manifestaron su cariño y aprecio al cumplir un aniversario más de vida.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Diócesis, fue el propio Obispo Emérito quien solicitó festejar de manera privada su cumpleaños y compartir con los religiosos esta fecha tan especial.

Como se ha dado a conocer, de estos 98 años de vida, Monseñor Villalobos ha dedicado 48 a trabajar de manera ininterrumpida por los fieles de Saltillo y de todo el Estado de Coahuila.

Don Francisco Villalobos nació un primero de febrero de 1921, en Guadalajara, Jalisco, siendo el noveno de 13 hermanos e hijo de don Carlos Villalobos (+) y doña María del Refugio Padilla (+).

El 3 de agosto de 1971 fue consagrado como obispo por don Luis Guízar Barragán en la Catedral de Saltillo, y años más tarde tomaría posesión como Obispo titular de la Diócesis, luego de ejercer el cargo de Obispo Auxiliar desde 1971.

Tras presentar su renuncia ante el entonces Papa Juan Pablo II, el 31 de diciembre de 1999, en marzo de 2000 asumió el cargo Fray Raúl Vera López, siendo desde entonces Monseñor Francisco Villalobos Padilla Obispo Emérito de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)