Rechazan proceder por bloqueo de carretera

Grupo Vida, que desde hace años ha estado luchando por el cierre del Centro Integral de Manejo de Residuos Industriales (CIMARI), expuso no estar de acuerdo en el proceder de personas que el pasado miércoles bloquearon una carretera para tratar de evitar que el confinamiento continúe en operación.

En comunicado, subrayó que todos desean el cierre definitivo del CIMARI, que sostienen, sigue afectando la salud de las familias que habitan en los ejidos cercanos a Noria de la Sabina, donde está instalado.

Se dicen respetuosos de las personas que decidieron actuar de este modo y rechazan, lo que denominaron, «el uso de la fuerza policíaca contra el pueblo».

 

LOS HECHOS SON DE JURISDICCIÓN FEDERAL: FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado no tiene hasta el momento ninguna denuncia por los hechos ocurridos la mañana del pasado miércoles en la carretera de cuota Saltillo – Torreón, ni se le ha puesto a disposición a ninguna persona, pese a que elementos de Fuerza Coahuila se llevaron a José Villarreal, uno de los líderes del movimiento que bloqueó el paso en este cuerpo vial.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara, indicó que los hechos son de jurisdicción federal y deberán ser investigados por dicha instancia, ya que el prejuicio se hizo en contra de una vialidad.

«Sabemos del evento pero no tenemos ninguna denuncia; yo no tengo ningún registro de que nos hayan puesto a disposición a nadie, de todas formas lo checamos», expresó. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)