Kumamoto anuncia que buscará crear un partido político

Pedro Kumamoto anunció este jueves la intención de crear un nuevo partido político local llamado ‘Futuro Jalisco’ de la mano con Wikipolítica Mx de Jalisco, publicó El Financiero en su portal web.

«Tenemos muy claro el camino: seguir haciendo política y no vamos a permitir que nadie se quede afuera. Hoy empieza algo grande #HagamosFuturo», señaló Kumamoto en su cuenta de Twitter.

«Seguir haciendo política distinta es el objetivo. Hoy me toca ser la Coordinadora Política de @FuturoJal, una alternativa que será una realidad sólo si la gente nos da su confianza una vez más. Nos vemos en las calles, ¡necesitaremos de toda su ayuda! #HagamosFuturo», tuiteó Susana de la Rosa, coordinadora del proyecto.

«Celebramos con Jalisco este esfuerzo, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso de seguir explorando la incidencia política para construir el futuro que queremos», expuso la red nacional en su cuenta de Twitter.

Wikipolítca también expuso en un comunicado que es necesaria una oposición real, competitiva y en condiciones de igualdad.

«Ante un Congreso Jalisciense que legisla a espaldas de la gente y la sociedad civil, con un escenario de confrontación entre gobierno del estado y Gobierno federal que no atiende los problemas de fondo en Jalisco, se hace necesaria una oposición real, competitiva y en condiciones de igualdad», señaló. (EL FINANCIERO)