Invita UA de C a ser parte de las actividades de la cartelera cultural de febrero

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar y participar en las actividades artísticas y culturales a realizarse durante febrero.

En el mes se desarrollarán una serie de actividades como talleres, cursos, diplomados y seminarios en distintas disciplinas, los cuales se impartirán en los diversos recintos y espacios culturales que la UA de C pone a disposición de su comunidad y de la sociedad.

Asimismo, continúan abiertas las inscripciones para los talleres artísticos de ballet clásico, folclórico, baile moderno, salsa y ritmos latinos, danza árabe, teatro juvenil y teatro musical infantil, guitarra, canto dibujo, pintura y plastilina. Los interesados pueden llamar a Grupos y Talleres al 412 54 27 para informes e inscripciones, diferentes horarios y categorías.

Asimismo, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural pone a disposición una amplia oferta de seminarios, cursos y diplomados a imparte dentro de las instalaciones de la Infoteca Central Unidad Camporredondo, y en la propia Coordinación, ubicada en el Edificio F de la misma Unidad.

Todos los martes, a partir del 5 de febrero, se impartirán los diplomados de “Historia y apreciación de la música. Modulo VI: romanticismo”; “Historia del arte occidental. Módulo II: Del manierismo al impresionismo”. Mientras que los viernes, a partir del 8 de febrero, se llevará a cabo el diplomado “Historia del arte occidental. Módulo IV: Del arte de la vanguardia al arte contemporáneo”.

El taller de “Creación literaria experimental” se llevará a cabo todos los jueves a partir del 7 de febrero de 16:00 a 18:00 horas; los seminarios “Apreciación operística” se impartirá los viernes a partir del 8 de febrero, y el de “Literatura Latinoamericana del Siglo XX”, los martes, iniciando el día 5.

De igual manera, el diplomado en “El arte del Oficio” se impartirá los miércoles, iniciando el 6 de febrero, en las instalaciones de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural; mientras que el seminario de “Melomanía: Análisis y deleite de la música clásica, se realiza los viernes, iniciando el 8 de febrero.

A través del Reciento Cultural “Aurora Morales de López”, se invita a participar en sus talleres de meditación y budismo, música latinoamericana, genealogía y paleografía para avanzados, fotografía para principiantes y avanzados, jardín del arte infantil, mini teatro, dibujo y técnicas mixtas, numismática, taller ingenioso y ajedrez, ´para más información comunicarse al teléfono (844) 410 32 03.

Como parte de las actividades de Cine Universidad, se presenta el ciclo “Disfrutando a Woody Allen”, se proyectarán diversas cintas los días jueves y viernes del mes a las 19:00 horas, mientras que los domingos se proyectarán cintas familiares a las 12:00 horas en el Teatro de Cámara “Otilio González”, ubicado en la planta baja de Rectoría.

En Vinculación Cultural, el martes 5 a las 11:00 horas se presentará Cheez Live en la explanada de Camporredondo; el miércoles 6 a la misma hora, se presenta el Grupo Trabuco en el Ateneo Fuente, de igual manera se presentarán en el Instituto de Ciencias y Humanidades el miércoles 13 a las 11:00 horas.

El jueves 14 de febrero, a las 10:00 horas se presentará Cheez Live en la Facultad de Sistemas; el Grupo Armónico en la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades a las 11:00 horas. El viernes 22, a las 18:30 horas el grupo Takinkai se presentará en el Instituto Othli, y el Grupo Americanto hará lo propio el jueves 28 en la Casa de los Niños a las 16:00 horas.

Para más información consulta la cartelera a través de las redes sociales de Difusión y Patrimonio Cultural o comunicarse a los teléfonos 844 410 24 22 y 844 410 23 70. (EL HERALDO)