Inaugura MARS Gimnasio Municipal de Frontera

Con inversión municipal y apoyo estatal, es posible la rehabilitación de espacios deportivos, señala el gobernador Miguel Riquelme

Frontera.- El fortalecimiento a la infraestructura deportiva para que los jóvenes coahuilenses tengan espacios dignos y practiquen actividades que permitan un desarrollo personal, es una prioridad del Estado, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al inaugurar un gimnasio en este municipio.

El Gobernador del Estado acompañó al alcalde Florencio Siller Linaje a la entrega de las instalaciones del Gimnasio Municipal “Rodolfo Luna Torres”, en la Colonia Morelos, que fue rehabilitado en su totalidad, con una mezcla de recursos entre Gobierno estatal y Municipal del orden de un millón 784 mil pesos.

Al tomar la palabra, Riquelme Solís reconoció el trabajo en conjunto con los 38 ayuntamientos del estado, y la muestra es este tipo de obras sociales.

“Estamos trabajado de manera coordinada con las dependencias y alcaldías. Lo que importa es su gente, hoy tenemos un estado fortalecido en empleo y con crecimiento, así avanzamos para traer empresas, darles espacios dignos a los jóvenes y personas con discapacidad”, enfatizó.

Destacó que el pasado miércoles se dio en Coahuila un paso importantísimo para mejorar la seguridad de nuestro estado, iniciando la octava base militar, en el Municipio de Jiménez, sellando así el estado a la entrada de delincuentes, y reconoció el esfuerzo del Ejército Mexicano.

Reiteró el compromiso de seguir trabajando a lo largo de la gestión estatal para fortalecer los espacios deportivos de las diversas regiones del estado.

“Muchas gracias, gente bonita de Frontera, seguiremos trabajando y después del 16 de febrero pondremos en marcha la inversión de peso a peso, ‘vamos a micha’, para fortalecer los proyectos en general”, expresó.

En su mensaje, el alcalde Siller Linaje agradeció al Mandatario estatal: “Su presencia nos motiva a seguir trabajando por un Coahuila seguro e infraestructura social y urbana digna, como este centro deportivo que ya está disponible a la comunidad. Se le reconoce el esfuerzo que hace porque nuestra entidad este unida, son los tiempos que reclama el nuevo Coahuila, estamos con usted Señor Gobernador”, expuso el edil.

De igual forma, los deportistas fronterenses agradecieron a través de María Fernanda Andrade Cadena, seleccionada estatal de basquetbol, el apoyo que representa este tipo de unidades deportivas, lo que motiva a los jóvenes que practican algún deporte, a colocar al estado en primeros lugares a nivel nacional.

Entre los trabajos realizados en este centro deportivo destaca el cambio de sanitarios, acondicionamiento total de la cancha de basquetbol y voleibol, remodelación del foro, pisos, lozas y banquetas exteriores.

En este evento se hizo entrega de sillas de ruedas y andaderas, así como también expuso las unidades que le fueron entregadas recientemente en la Capital del Estado al personal del DIF Municipal.

El Mandatario estatal hizo entrega simbólica de estos equipos a Brenda Dávila, Erika Macías Espinoza, Jesús Gregorio Vázquez y Javier Silva Pedroza, entre otras personas que agradecieron el apoyo brindado.

Finalmente, realizaron un recorrido por el lugar, donde constató que la mezcla de recursos hecha entre Estado y Municipio permitió crear un centro deportivo para los fronterenses.

Entre los asistentes al evento, destacaron la Presidenta del DIF Municipal, Martha de Siller; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, y Óscar Zavala Barrera, Comandante del 105 Batallón de Infantería, así como la diputada local Josefina Garza Barrera. (EL HERALDO)