Fórmula Uno dejará de contar con recursos en 2020; financiamiento se destinará a Tren Maya: Sheinbaum

A partir de 2020 la Fórmula Uno ya no contará con recursos para su realización en México, debido a que el fondeo se destinará para la construcción del Tren Maya, aseguró este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

«Para el 2020, el Gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya o del Tren Maya”, detalló Sheinbaum en conferencia.

Según dio a conocer el periódico El Financiero, el Gobierno federal destinaba 400 millones de pesos para recibir la Fórmula Uno cada año. Sin embargo, su presencia en el país podría terminar el siguiente año por falta de recursos.

Sheinbaum aseguró que la edición de este año está asegurada.

«Fórmula Uno de 2019 se va a llevar a cabo porque desde el año anterior las administraciones pasadas pusieron este monto», precisó.

Asimismo, Sheinbaum calificó como ‘onerosa’ la realización de este evento de automovilismo, aunque señaló que trabajan con Ocesa, concesionario de la Fórmula Uno, para encontrar mecanismos alternos para financiar la carrera.

«Nos hemos sentado con Ocesa que son quienes tienen la concesión de este espectáculo para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas», comentó la mandataria capitalina. (EL FINANCIERO)