Entrega gobernador escrituras a familias de la región centro de Coahuila

Monclova, Coah.-  El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó un total de 279 escrituras a igual número de familias que ya cuentan con la certeza legal y jurídica de la propiedad de su vivienda, además, porque ya duermen tranquilamente en su casa.

Estos documentos se tramitaron como una respuesta a una insistente demanda social, y con ello se beneficia a 174 familias del Municipio de Monclova, 36 de Castaños y 69 de Frontera, en 18 colonias de Monclova, seis sectores de Frontera y seis colonias en Castaños.

Lo anterior gracias a la coordinación de acciones entre los dos órdenes de Gobierno, lo que permite la entrega de sus títulos de propiedad.

Para lograrlo, el Gobierno del Estado otorga estímulos fiscales en materia de derechos registrales, y el R. Ayuntamiento lleva a cabo la condonación del Impuesto Sobre Adquisición de bienes Inmuebles y los derechos por servicios catastrales.

De tal forma, en las instalaciones del Gimnasio Salvador Kamar, al sector oriente de Monclova, el Mandatario estatal expuso que el contar con su título de propiedad es una garantía de tranquilidad.

“Felicidades a quienes reciben su documento de propiedad; seguimos trabajando en conjunto, coordinando esfuerzos a favor de los coahuilenses. Uno de los beneficiarios, don José Santos, tenía 40 años esperando su escritura… la esperanza de un ciudadano, este es el resultado del trabajo: hoy ya la tiene en sus manos, y su familia ya tienen un patrimonio”, expuso.

Agradeció el esfuerzo de la nueva Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, porque ha trabajado fuerte para romper récord este año en la entrega de escrituras, pero expuso que “es necesario que todos las dependencias trabajemos en equipo por el bien de las familias coahuilenses”.

“En Coahuila estamos amarrados los 38 municipios, para que se siga invirtiendo en el estado. En Coahuila los resultados y la unidad es constante, felicito a los padres y madres de familia que ya recibieron sus escritura, su esfuerzo hoy se ve coronado, seguiremos trabajando para que tengan más familias la certidumbre patrimonial”, reiteró el Mandatario estatal.

Enfatizó que seguirá trabajando de manera coordinada y se fortalecerá la industria del acero en la entidad, y el resto de las empresas que son la fortaleza de Coahuila.

Además, reconoció el trabajo a través de la recién creada Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) para el beneficio de cientos de familias en las diversas regiones de la entidad.

Por su parte, el titular de SEVOT, Jericó Abramo Masso, al tomar la palabra reconoció el apoyo brindado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Cumplimos la instrucción del Gobernador, se cumple al pie de la letra. Este evento marca el arranque de los módulos de atención en sectores donde la gente necesita información básica y clara, además que van a pagar menos por el valor de sus escritura, pagan menos impuestos, con una menor cantidad reciben su beneficio. Seguiremos trabajando, señor Gobernador, para que las familias puedan dormir tranquilas”, recalcó.

A nombre de los beneficiarios, la señora Sara Rodríguez Cázares, de la Colonia Las Flores, de Monclova, agradeció el contar con su documento, lo que cumple un sueño anhelado de su patrimonio.

Entre los beneficiarios estuvieron Elena Monserrat, de la Colonia Lupita Murguía; José Santos, de la Colonia Santa Bárbara, de Monclova; José Fidencio Solís, de la 21 de Marzo, de Castaños; José Luis Robles, de Castaños, Colonia Libertad; María Dolores Hernández, de Frontera, además de Yadira Orozco, de la Diana Laura, Pedro Javier Palos, de la San Cristóbal, entre otros ciudadanos.

En este evento, el Gobernador del Estado estuvo acompañado del Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje; Enrique Soto Ojeda, Presidente Municipal de Castaños; Miguel Ángel Leal Reyes, titular de Certturc en la entidad; Sergio Mier Campos, Director del Instituto Registral Catastral en Coahuila; Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, Director de la Comisión Estatal de Vivienda, y Josefina Garza Barrera, diputada local. (EL HERALDO)