En febrero regresa la “Cactusmanía” al Museo del Desierto

Por décimo quinto año consecutivo, el Museo del Desierto (MUDE) llevará a cabo durante todo este mes de febrero la tradicional campaña denominada “Cactusmanía”, cuyo principal objetivo es el de promover el conocimiento, el amor y el respeto por la flora de la región, principalmente de las cactáceas, regalando a los visitantes una de estas especies en maceta de 2 pulgadas.

Lo anterior fue dado a conocer por Priscila Enríquez, del área de Comunicación Social del MUDE, quien señaló que los ejemplares de estas cactáceas se ofrecerán a los visitantes al adquirir sus boletos de adulto con un costo de 160 pesos, y muestren su brazalete rojo en el área de invernadero.

Indicó que en ese lugar estarán disponibles 4 especies para esta promoción, que será válida este lunes 04 de febrero, y de miércoles a domingo durante todo el mes de febrero.

Mencionó que el personal del invernadero dará también a los participantes una explicación del cuidado y mantenimiento de estas especies.

Asimismo, dijo que las especies que serán entregadas serán la echinocactus platyacanthus, también conocida como biznaga burra o “asiento de suegra”, que es  el emblema del Museo del Desierto, así como la echinocereus pentalophus o falso Alicoche, la echinocereus pentalophuso “vela espinosa”,  y la mammillaria bocasana, o biznaga de la Sierra de Bocas. (ÁNGEL AGUILAR)