En confinamientos de Coahuila se actuará con apego a legalidad: Gobierno Federal

El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, señaló que desde el arranque del actual gobierno, se iniciaron las revisiones de los expedientes técnicos y legales de los dos Centros Integrales para el Manejo de Residuos Industriales en el estado, bajo la visión de privilegiar el respeto al medio ambiente ante cualquier proyecto industrial.

Exhortó a los manifestantes a mantener la calma y a esperar los estudios que indicarán el rumbo de la decisión que se deba tomar.

Ante las manifestaciones por el centro de General Cepeda, aseguró que atenderán en todo momento las quejas ciudadanas en el marco de la legalidad, sin violentar derechos, ni de inversionistas, ni de la población, teniendo como prioridad el cumplimiento de la Ley.

“Ante cualquier presión ciudadana, el Gobierno Federal no procederá a violentar ningún derecho, hacemos un exhorto para que no se violente la Ley en perjuicio de terceros”.

“Las protestas ciudadanas en el marco de la legalidad serán respaldadas en todo momento por este gobierno”, finalizó. (EL HERALDO)