En apretado partido, Carneros dará la sorpresa

De acuerdo a nuestro experto, Patriotas no logrará ganar este Súper Bowl

Llegó el gran juego. Después de 20 semanas de acción quedaron dos sobrevivientes, que pelearán por el trofeo Vince Lombardi en Atlanta. Por un lado, tenemos los viejos conocidos Patriotas de Nueva Inglaterra, buscando alzar su sexto trofeo en 18 años. Por el otro están los Carneros de Los Ángeles, quienes prácticamente no tienen ninguna experiencia en este tipo de partidos. Ambos equipos quedaron como segundos en su conferencia, y para avanzar tuvieron que ir a Kansas City y Nueva Orleans, respectivamente, para obtener el boleto al Super Bowl. Esas últimas victorias como visitantes resaltaron sus virtudes ofensivas y defensivas, dejando en claro que merecían llegar hasta esta instancia.

De acuerdo con el analista de la NFL, José Pablo Ladrón de Guevara, quien cada semana publica un artículo sobre el tema en las plataformas digitales de El Heraldo de Saltillo, los Carneros se alzarán con la victoria en un apretado partido: “Nos espera un juego muy cerrado. En todos los Super Bowls que los Patriotas han jugado el margen de victoria más alto ha sido de 6 puntos. Actualmente en las apuestas ellos son favoritos por 2.5 puntos, en gran medida por la experiencia que tienen y el gran nivel demostrado en la final de conferencia contra los Jefes. Pero también los Carneros cuentan con grandes cualidades, que podrían explotar las deficiencias de su contrario. La cuestión es que la defensa de Los Ángeles tiene más jugadores de impacto, que pueden realizar una jugada grande en el momento más oportuno. Es por esto que mi pronóstico es que Sean McVay se convierte en el entrenador más joven de la historia en ganar un Super Bowl. Rams ganan 28-27 y el MVP será para Aaron Donald”.

Algunos datos relevantes que José Pablo nos comparte son:

 

  • Tom Brady llega a su noveno Super Bowl, buscando ser el único jugador desde la creación de dicho juego en conseguir seis anillos.
  • La defensa de los Patriotas es sólida, pero no espectacular. Durante la temporada aceptó 20.3 puntos por juego (7mo mejor), pero le avanzaban 359.1 yardas totales (21°).
  • La ofensiva de los Carneros resalta por su balance, fue la quinta mejor en yardas por pase y la tercera mejor en yardas por corrida. Su jugador clave es Todd Gurley, no por nada las tres derrotas que tuvo el equipo se dieron cuando él acarreó el balón menos de 15 veces.
  • El corazón de la defensa de Los Ángeles es el liniero Aaron Donald, quien lideró la NFL en capturas este año con 20.5.
  • Tom Brady promedia en sus últimos tres Súper Bowls 433 yardas por aire.
  • Un total de 27 jugadores activos de los Patriotas han ganado un Super Bowl, de los Carneros sólo 3.
  • Jared Goff llegó al Super Bowl en su tercera temporada como profesional, la menor cantidad en la historia entre los mariscales seleccionados número uno en el draft.

 

Tus comentarios a: jpldg@hotmail.com        @leidron