Detienen elementos de la FGE a sujeto por el delito de homicidio calificado

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal pertenecientes al Grupo de Homicidios, detuvieron a Abigain (N), en acatamiento a una orden de aprehensión solicitada por el Agente del Ministerio Público a la autoridad judicial.

Los hechos que le imputa la Representación Social sucedieron el día 20 de enero de este año en la ciudad de Ramos Arizpe, en una vivienda de la colonia Jardines de Analco, cuando el hoy detenido le infirió diversos golpes en cara y cuerpo a la victima de nombre Juan Antonio (N).

Posteriormente, subió a la víctima a un vehículo Nissan, color blanco con placas del servicio público, se dirigió hasta la carretera 57, en un predio rustico bajó a la víctima del automóvil y le causó diversas heridas punzocortantes en cara cabeza y cuello, lesiones que le causaron la muerte.

El día 22 de enero, se recibe reporte al sistema de emergencias 911 de un cuerpo sin vida en la carretera antigua a Monclova, en el kilómetro, 19.

Personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento y recabar los indicios, mismos que se incluyeron en la carpeta de investigación que se inició por este homicidio.

Con los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada por cumplir con los requisitos previstos en la Ley, toda vez que quedó establecido el delito de homicidio calificado por ser cometido con ventaja.

Con la detención de esta persona, la Fiscalía General del Estado reitera a la población el compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con las Instituciones de seguridad,  Ejercito mexicano, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila con sus agrupamientos, las direcciones de Policía Municipal de los 38 ayuntamientos  y la Agencia de Investigación Criminal,  para llevar ante la justicia a quienes ofendan a la sociedad con sus acciones antijurídicas y delictivas. (EL HERALDO)