DE BUENA FUENTE

Objetivos comunes…

La correlación de fuerzas políticas en Coahuila comienza a acomodarse entre el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional, además de ediles opositores.

No es gratuito que el líder del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño pondere y apoye personalmente y como grupo parlamentario las acciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Marcelo reconoce que el trabajo de mandatario estatal ante la CFE, en favor de la reactivación de venta de carbón a la paraestatal, ha sido exitoso, y muy pronto se firmaran contratos ventajosos para los productores de este mineral la región carbonífera.

Esa sola medida, salvará más de 35 mil empleos directos para los habitantes de Sabinas, Cloete, Nueva Rosita, Muzquiz, Esperanzas, Palaú, Progreso, y otras poblaciones aledeañas.

La sinergia entre el gobernador coahuilteco, y el joven alcalde panista de Monclova, Alfredo Paredes es evidente, y la aceptación popular por la alianza, repercute en beneficio político para ambos.

Con el alcalde opositor de Piedras Negras, Claudio Bres existe también una excelente relación de Riquelme Solís, y ya anunciaron una serie de obras importantes con recursos compartidos, en la población fronteriza.

Por desgracia para Coahuila, el senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, tiene una memoria grande, pero un talento corto para servir a la comunidad.

Guadiana es un oportunista que solo, como lobo estepario, se dedica a tratar de aparecer en la foto, aparentar que trabaja y adjudicarse logros que no le pertenecen.

Su monosabio, Reyes Flores Hurtado, es un hombre más complejo, pues el odio al PRI le hace perder la cordura, y si le añade el resentimiento al Partido Acción Nacional, del que fue líder estatal y del que salió por la puerta trasera, le revienta el estómago.

Ambos morenistas comienzan a hacerse pequeños por su mezquindad, y es una lástima, pues desde sus respectivos cargos pudieron hacer mucho por sí mismos, y mucho más por Coahuila.

La política es el arte de la diplomacia, y el beneficio común.

Y el PAN lo sabe y lo aplica…

 

¿Al diablo con el diablo?

La actual fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión, es una de las más lastimeras y adinámicas en la historia reciente de Coahuila.

Su líder, Fernando de las Fuentes, es meramente un objeto decorativo en el Palacio legislativo, del que nada se sabe, y que nada hace.

¡Porque veo lo que tú ves!, fue alguna vez su lema de campaña, pero ahora parece que no ve, oye, habla, ni camina.

Urge que el “diablito”, se ponga las pilas.

Coahuila lo necesita…

 

La pregunta de hoy…

¿Será verdad que el empresario Melchor Sánchez, se perfila como candidato a alcalde de Monclova, por el PRI?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor