Arranca el programa “Enchúlame la Casa”

Este jueves, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, en compañía del Secretario de Desarrollo Social Tomás Gutiérrez, el Delegado de Programas Sociales del Estado en Ramos Arizpe Javier Pérez, síndicos y regidores, dio el arranque oficial a las actividades correspondientes del programa Enchúlame la Casa en la colonia La Estación, el cual, con una inversión de 2 millones de pesos, estará beneficiando a 1 mil 500 casas del municipio.

Este programa tiene el objetivo de embellecer las casas de las colonias de Ramos Arizpe, ya que los beneficiados recibirán por parte del municipio, todos los materiales y herramientas necesarias para pintar su casa, además, personal del Ayuntamiento apoyará en las labores de pintura.

Este programa, también será de apoyo para rehabilitar y reparar detalles estéticos mínimos en las fachadas de las casas, con la finalidad de mejorar las condiciones de la estructura, para aplicar la pintura posteriormente.

Rosa, melón, amarillo, verde, azul y morado, son los colores que estarán a disposición de los beneficiados.

Rebeca Gutiérrez, vecina de esta colonia y beneficiada de este programa, agradeció el apoyo por parte del Ayuntamiento, especialmente al alcalde.

“Gracias a todo el Gobierno Municipal por arrancar este programa en la colonia La Estación, es una colonia pequeña, pero con muchas necesidades. Muchos candidatos habían venido a realizar sus campañas, pero ninguno había regresado como alcalde, es por eso que estamos muy agradecidos con Chema Morales”, señaló.

“Es una medida importante, pues con este programa aparte de beneficiar a los ciudadanos, tendremos un municipio con un mejor aspecto. Los ciudadanos pueden acercarse al departamento de Desarrollo Social donde pueden hacer la gestión del programa Enchúlame la Casa, llevando los requisitos que se le soliciten” mencionó por su parte Chema Morales.

El alcalde exhortó a la ciudadanía a que se acerque al departamento de Desarrollo Social con los siguientes requisitos, copia del INE, copia del comprobante de domicilio, recibo del agua, recibo del predial y llenar la carta de aceptación o bien, pueden marcar al  180 10 70 donde les pueden proporcionar información.  (GABRIEL MARTÍNEZ)