Amplían inscripción para el Diplomado en Arteterapia en la UA de C

Torreón.- El Centro de Artes Visuales de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a cursar el Diplomado en Arteterapia, que busca promover la posibilidad de utilizar el arte en el servicio a la sociedad.

El curso va dirigido a educadores, psicólogos, trabajadores sociales y artistas visuales, así como público interesado en el trabajo en arte-terapéutico con énfasis en las Artes Visuales.

Aunque las clases ya iniciaron, aún hay oportunidad para los interesados de inscribirse para el semestre enero-junio 2019; el diplomado se divide en 3 bloques, con una duración de seis meses cada uno.

Es de modalidad presencial y 100 horas de capacitación por cada bloque; el objetivo es introducir a los participantes al trabajo artístico con fines terapéuticos, así como ofrecer alternativas de aplicación en la práctica artística.

La propuesta de educación continua, vincula los principios básicos de Arteterapia con enfoque hacia la Psicología Positiva, el Diplomado en Arteterapia proveerá al alumno la teoría y la práctica necesaria en la comprensión, desarrollo y experimentación de esta disciplina.

En el primer semestre se imparten las materias de Introducción a la Arteterapia y taller rotativo, el segundo semestre se cursa Psicología Positiva y Proceso Terapéutico, mientras que en el tercero empieza con Taller de Arteterapia y finaliza con Análisis y Producción de la Imagen.

La inscripción tiene un costo de 550 pesos y la mensualidad de 850 pesos. Para más información comunicarse al teléfono 871 711 05 93 en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 17:00 a 20:00 horas, también pueden escribir al correo centrodeartesvisuales@outlook.com .

Los días y horarios de las clases presenciales del semestre enero-junio 2019 son los siguientes: sábados de 9:00 de la mañana a 1 de la tarde, el 2 y 16 de febrero; 2 de marzo y dos asistencias al seminario (del 11 al 15 de marzo), 13 de abril; 4 y 18 de mayo y una asistencia al Foro (del 20 al 24 de mayo); 1 y 5 de junio. (EL HERALDO)