UA de C da a conocer su oferta en educación superior en «Perspectiva Universitaria 2019”

Con la intención de generar un primer acercamiento de estudiantes de bachillerato con instituciones de educación superior, este miércoles el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, inauguró «Perspectiva Universitaria 2019», en la explanada del Ateneo Fuente, espacio que reunió a casas de estudios profesionales, que se ofertaron como una opción para que el alumnado continúe su formación académica.

«Quiero decirles que estamos también trabajando en el plan de trabajo que creó nuestro rector en atender a nuestros jóvenes estudiantes, a nuestros universitarios, pero también con un principio que recaiga en la sociedad, en quien más lo necesita y, por supuesto, que atendemos esa necesidad (…). Agradezco mucho a nuestro rector Salvador Hernández Vélez por siempre apoyar a los universitarios», dijo durante la apertura del evento, Julio Saucedo Zul, coordinador de la Unidad Saltillo de la UA de C.

Por su parte, el representante mayor de la «Máxima Casa de Estudios», recordó que la Universidad Autónoma de Coahuila, dispone de 86 carreras, repartidas en 59 escuelas y facultades, además de contar con 6 centros de investigación, abarcando 13 municipios de la entidad, para beneficio de los interesados en continuar con sus estudios.

«Nosotros tenemos que cumplir de la mejor manera con la encomienda que tenemos de formar profesionales con pertinencia y calidad, para que ellos tengan las mejores herramientas y las mejores metodologías, para que puedan competir en un mercado laboral que cada día es más y más difícil», mencionó el rector, Salvador Hernández Vélez.

En la opinión del también ingeniero, es de utilidad que este tipo de compendios institucionales y educativos se realicen, ya que fungen como puentes para que los aspirantes a subir peldaños profesionales, conozcan qué alternativas tienen a la mano.

«Es importante que los estudiantes vengan, conozcan las diferentes opciones, tomen su decisión como ellos así lo procesen, porque es importante que entiendan que es una decisión que les va a marcar su futuro y, en ese sentido, por eso es importante esta promoción», comentó.

A su vez, Hernández Vélez, aseguró que la UA de C continuará con su loable acción de formar profesionistas que correspondan a la demanda laboral actual.

«Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo para poder aceptar y recibir más estudiantes de los que ahora recibimos (…). En ese sentido, como universidad pública, tenemos el compromiso de ofertarles mejores alternativas, de formarlos mejor. La Universidad se complace de recibir a todos estos estudiantes el día de hoy (miércoles)».

En este evento también participaron instituciones como Universidad Carolina, ICN Campus Saltillo, Universidad Vizcaya Campus Saltillo y UNIDEP, por citar algunas. (OMAR SOTO)