«Se debe reanudar pronto la compra del mineral a los productores»: Marcelo Torres Cofiño

Este miércoles, en entrevista con Jessica Rosales y Christyan Estrada de Capital Noticias, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que habrá insistencia por parte del organismo que representa y el gobierno de la entidad por reanudar la extracción y venta de carbón en Coahuila.

«Ya hubo un acercamiento por parte del ejecutivo del Estado, con Miguel Ángel Riquelme (…). Se debe de reanudar pronto la compra del mineral a los productores.

Estamos a favor de los empleos. Sabemos que peligran 38 mil empleados directos e indirectos. Es inminente que la CFE reanude la compra», dijo Torres Cofiño.

Recordó que municipios como Sabinas, Múzquiz, Progreso y Piedras Negras, son de los más afectados por el cese temporal de esta práctica, al ser productores potenciales de este insumo.

«Esperemos que muy pronto se pueda reactivar está actividad (…). Sabemos que ante la nula promoción del mineral han tenido que seguir pagando las nóminas. No podemos permitir que se extinga una región que depende de esto», dijo.

COMISIONES ITINERANTES

Por último, Torres Cofiño informó que un total de 25 comisiones itinerantes organizadas por el Poder Legislativo del Estado, visitarán los 38 municipios del territorio coahuilense, para recoger propuestas, denuncias e inquietudes de los ciudadanos. Iniciando este próximo 31 de enero a las 9:00 de la mañana en Ciudad Acuña.

«Me parece muy importante que trasladamos uno de los poderes del estado, en este caso el Legislativo, a todas las entidades. Lo que deseamos es traer al Congreso todas estas inquietudes y que las podamos traducir en una iniciativa» finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)