SALTILLO, S.A.  

 

Exhiben a ex gobernador borracho y drogadicto

QUIEN FUE un gobernante ejemplar del entonces Distrito Federal, fue Carlos HANK GONZÁLEZ, quien se murió soñando con ser Presidente de México y que estaba impedido por no ser hijo de padres mexicanos de acuerdo con la ley, que se quitó para que si fuera Vicente FOX. Don Carlos fue fundador del poderoso “Grupo Atlacomulco” y seguramente se llenaría de vergüenza conocer como uno de sus integrantes de dicho grupo, Enrique Peña NIETO llegó a la Presidencia dejando un fuerte olor a corrupción.

+ TRIVIA: ¿Cómo se llamaba el marinero de la flota de Cristóbal Colón, que fue el primero en avistar tierra a la vista y en qué carabela viajaba?

+ FALLECIÓ EN un accidente de aviación ayer, el vocal Ejecutivo del INE en Durango, Hugo GARCÍA CORNEJO.

+ EL PULQUE es considerado un poderoso afrodisiaco 100% mexicano. Unas mil 500 calorías se queman durante una relación sexual, según un estudio de la Universidad Queen´s de Belfast, Londres.

+ ADIVINANZA: Si tú me quieres comer, me verás marrón peludo y no me podrás romper porque por fuera soy duro.

+ ESTO ES lo que escribió Ricardo Ravelo en su libro Los Incómodos, sobre el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. En la página 167 se lee: “En pleno ejercicio del poder y sin recato para el dispendio ni el saqueo, Roberto Borge Angulo exhibió en múltiples momentos sus excesos, los rasgos de su locura y la perversidad que lo caracterizó como gobernador de Quintana Roo, “el más joven de la historia” de este estado, según el mismo pregonaba. Ni en público ni mucho menos en privado Borge Angulo no tuvo recato alguno para exhibirse en estado de ebriedad; tampoco le importó que lo vieran con los ojos desorbitados y dilatados tras largas noches de fiesta en las que no faltaban mujeres, alcohol y su droga preferida la cocaína”.

+ NO SE han conocido los resultados de la denuncia que interpuso Héctor Horacio DÁVILA en contra del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ernesto SARO, que ahora es regidor en la actual administración. ¿Archivó la denuncia el Juez Penal o que pasó?

+ NO TE RINDAS: “El humor es una afirmación de la dignidad, una declaración de la superioridad del ser humano sobre lo que le sucede”. (ROMAIN GARY).

+ COMO PEPITO es muy travieso su papá lo lleva al Siquiatra, éste le pregunta: -¿Cuántas patas tiene un caballo? –Cuatro. -¿Qué cosa tiene una vaca cuatro y tu mamá dos? –Piernas. – ¿Qué es lo que más quiere tu Mamá de tu Papá? –El dinero. –Al fin da por terminado el interrogatorio y le dice al papá. –Lo felicito tiene un hijo que es muy listo. –Ya lo creo. Yo hubiera fallado en las dos últimas preguntas.

+ QUIEN TIENE ahora el noticiero de 1 a 3 de Radio Centro y que se retransmite en Saltillo, Julio “astillero” HERNÁNDEZ LÓPEZ, tiene historia en Coahuila, ya que fue Delegado del Comité Nacional del PRI en el Estado. Se regresó a su estado natal, San Luis Potosí y de ahí a escribir una columna que se llama “Astillero” fue a él a quien el padre de Yeidckol Polevnsky, le reveló su verdadero nombre: Citlali Ibáñez.

+ SÓLO 24 dólares le costó a Peter Minuit la Isla de Manhattan, ubicada en la actual ciudad de Nueva York (es uno de los cinco núcleos urbanos que componen esta urbe). Se la compró a los indios algonquinos en 1624 por unas cuántas baratijas.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Ariel MOTOMOCHI ÁVALOS, Álvaro CAMPOS JIMÉNEZ, Orlando RENDÓN YAÑEZ, José Luis CALZONCIT MORENO, Martha JASSO OYERVIDES, Elida MONCADA SÁNCHEZ –en Arteaga-, Ciro LÓPEZ DÁVILA, Maribel MADRIGAL CASTRUITA, Rafael MORA GARZA –en Torreón-, y Ana Patricia MURILLO HERNÁNDEZ.

+ EL VATICANO tiene 44 kilómetros cuadrados, es uno de los países más pequeños, con 1,500 habitantes, es la única nación en la que no nacen niños oficialmente.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: MACARENA: Su número de la suerte es el 3, tiene compatibilidad astrológica con: Sagitario, Piscis, Acuario y Aries. PERSONALIDAD: Macarena, posee dinamismo, espíritu de iniciativa, es aficionada al estudio, es muy adaptable en el terreno sentimental, se debate en el egocentrismo y su necesidad de amor.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PESCAR: Hay una delicada línea entre pescar y hacer el idiota en un río.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El que ríe al último… ¡no entendió el chiste!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El Coco.

+ SABÍA USTED Que, la trompa del elefante no tiene huesos, pero si 40 mil músculos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Rodrigo De Triana y viajaba en la Carabela “La Pinta”.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué los diputados federales por Coahuila, no gestionan una Delegación de la CONAGUA y otra de CONDUSEF?

+ Y NOS leemos mañana. Quien la sigue la consigue.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorEL MESÓN DE SAN ANTONIO
Artículo siguienteO SE SUPERA O ACABA DE HUNDIRSE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.