Realizan Foro Ciudadano para el Plan Municipal de Desarrollo de Saltillo 2019 – 2021

Este miércoles tuvo lugar el foro convocado por el Gobierno Municipal de Saltillo con el objetivo de integrar las propuestas de la ciudadanía al anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo de Saltillo 2019-2021, mismo que será formulado con base en los problemas y demandas planteadas por la comunidad saltillense al gobierno municipal durante 2018, y durante la campaña electoral en la cual fue electo el actual Cabildo Municipal.

Para este evento, se organizaron doce mesas de trabajo, dos por cada uno de los seis ejes programáticos que contiene el anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo, que son Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Incluyente, Saltillo Seguro y en Orden, y Saltillo Inteligente.

En cada mesa los trabajos fueron coordinados por moderadores, regidoras, regidores y directivos del Gobierno Municipal, y un relator encargado de presentar las conclusiones de las mesas de trabajo.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Óscar Pimentel González, señaló que la planeación del desarrollo es un instrumento fundamental del gobierno, para dirigir su acción por objetivos y metas predeterminados, y asegurar la alineación de las acciones a realizar con los recursos disponibles, articular las políticas públicas como respuesta a las necesidades y demandas sociales, y colocar por encima de los intereses personales de grupo o de partido, el interés superior de la colectividad.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció en su mensaje a los saltillenses participantes en este foro, a quienes aseguró que uno de los factores que han permitido lograr el éxito de Saltillo como ciudad a nivel nacional, es la participación de la ciudadanía.

«Las mejores ideas y los mejores proyectos que se han tenido, han sido gracias a ustedes, a los ciudadanos, y nuestra intención es seguir así. Ya cumplimos un excelente año 2018, en el que todos los compromisos que planteamos en la campaña de 2017, absolutamente todo, se puso en marcha durante 2018. Y la mejor manera de honrar la confianza de nuestra gente, es cumpliendo», señaló el munícipe.

«Por eso, junto con ustedes, como lo hemos venido haciendo durante un año, aspiramos a fortalecer el anteproyecto que existe del Plan Municipal de Desarrollo, que aquí fluyan las ideas, que se presenten nuevos proyectos y fortalezcamos el nuevo eje de Saltillo Inteligente, donde se van a tratar temas de innovación, de conectividad, y de mejora de los servicios públicos», agregó.

Asimismo, pidió a los saltillenses participantes de cada una de las mesas de trabajo compartieran propuestas sobre cómo puede ayudar a Saltillo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de elaborar una lista de solicitudes que será entregada al mandatario durante su próxima visita a Saltillo, prevista para el 19 de febrero. (ÁNGEL AGUILAR)