Protección Civil da curso de primeros auxilios en secundaria

Elementos del departamento de Protección Civil del municipio, dieron un curso intensivo de primeros auxilios en la Secundaria Técnica de Ramos Arizpe, donde los jóvenes escucharon y conocieron lo más importante para reaccionar adecuadamente en una situación de emergencia.

Un aproximado de 50 jóvenes aprendieron de los expertos varios temas de utilidad en cualquier caso de emergencia, como lo son los primeros auxilios, vendajes, inmovilizaciones, asfixia, quemaduras y evacuaciones.

Tomás Rodríguez Torres, maestro de educación física del plantel mencionó que es muy importante que los estudiantes tengan conocimientos básicos en el tema, asegurando que la atención inmediata a un lesionado puede ser la diferencia.

“Es muy oportuno que los muchachos tengan conocimientos en los primeros auxilios, es importante que sepan cómo reaccionar ante una situación de emergencia, sabemos que las ambulancias, paramédicos y cuerpos de auxilio tardan en llegar, la atención inmediata de un herido o lesionado, definitivamente puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de una persona”, dijo Tomás Rodríguez.

Además, se contó con la presencia y participación de alumnos del COBAC, quienes se capacitaron anteriormente gracias a la colaboración del Instituto Municipal de la Juventud, y ahora apoyan a los elementos de Protección Civil a impartir estas capacitaciones. (GABRIEL MARTINEZ)