Prepara La Madriguera de Saltillo conferencia para jóvenes

Ante tanta problemática social que aqueja a los jóvenes, La Madriguera, Casa del Adolescente, prepara una conferencia para sus beneficiarios con la finalidad de incentivar el entusiasmo, seguridad y capacidad de resolución de problemas.

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez, dijo que el objetivo de esta plática es incentivar, empoderar, enfocarlos, prepararlos y al mismo tiempo el disfrute de sus derechos sociales y a la participación.

“El Gobierno del Estado considera indispensable trabajar con los jóvenes de una manera más dinámica, a fin de que se promueva el desarrollo integral reforzando su autoestima, identidad y sentido de pertenencia”, puntualizó Garza Ramírez.

La conferencia será impartida por entrenadores de La Madriguera que cuentan con un amplio currículum profesional, al coronarse como campeones nacionales y mundiales, deportistas de alto rendimiento y especialistas en el tema. Entre ellos se encuentran Esmeralda Rodríguez, Saúl Gutiérrez, Enrique Betancourt, Eduardo Estrada y Francisco Aguillón.

Durante el ciclo de conferencias se trabajarán temas como disciplina; cómo vencer tus miedos; prevención de adicciones; lucha y persevera por cumplir tus metas, y decálogo de cómo lograr tus metas, entre otros.

La Procuradora mencionó que ya se están ultimando los detalles para impartir las conferencias, ya que se pretende que se lleven a cabo antes del 14 de febrero, por lo que invitó a los jóvenes y público en general a conocer los detalles en la página de Facebook La Madriguera Coahuila. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.