Neymar estará fuera de la cancha 10 semanas por lesión en pie

(Xinhua/Pau Barrena) 

Paris.- El campeón de la Liga 1, el Paris Saint-Germain (PSG), anunció este miércoles que la lesión en el pie de Neymar dejará fuera de la cancha al delantero brasileño durante 10 semanas, lo que significa que no participará en los dos partidos de su ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Manchester United de la Liga Premier.

En un comunicado, el PSG dijo que el club reunió a un grupo de expertos médicos reconocidos a nivel mundial en el Centro de Entrenamiento Ooredoo para que llevaran a cabo una revisión exhaustiva de la lesión del pie derecho de Neymar.

Neymar se lesionó en un partido de la Copa Francesa contra el Estrasburgo el 23 de enero, lo que después fue descrito por el equipo como una recurrencia de una lesión previa. El brasileño había estado marginado durante tres meses la temporada pasada por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

«Como resultado, se espera que Neymar regrese a la cancha en 10 semanas», indica el comunicado.

El PSG visitará al Manchester United el 12 de febrero y jugará el partido de vuelta el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes. Además de no participar en ambos partidos de esa ronda, Neymar también podrían quedar marginado de los cuartos de final si el PSG avanza. (XINHUA)