“Nadie por encima de la ley”, establece gobierno de Coahuila tras bloqueo de carretera

Un reducido grupo de ejidatarios de General Cepeda y de Ramos Arizpe bloqueó éste miércoles las carreteras libre y de cuota entre Torreón y Saltillo exigiendo la clausura del CIMARI, supuestamente porque así se los prometió el presidente López Obrador. El ex alcalde de General Cepeda, Luis Ernesto Zamora Alemán entregó víveres y recursos económicos a los manifestantes.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno de Coahuila informo ante esta situación se tuvieron pláticas con habitantes de los ejidos Noria de la Sabina, Jalpa, San Antonio del Jaral, de General Cepeda, y pobladores del Ejido Hipólito, de Ramos Arizpe, quienes bloquearon las carreteras antes citadas.

Los cerca de 100 manifestantes solicitaron la presencia del Coordinador General del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, y el cierre del segundo Centro Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales (CIMARI) de la localidad, para evitar que se continúe con el reciclaje, tratamiento y confinamiento controlado de residuos peligrosos.

La exigencia es que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de suspender la operación del CIMARI de General Cepeda, donde reciben desechos industriales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se presentaron en el lugar, para brindar el apoyo y liberar las vías públicas de comunicación, las cuales quedaron completamente despejadas después del bloqueo.

El Gobierno del Estado ratifico su compromiso de velar por la seguridad de todos los coahuilenses, pero no permitirá actos que afecten y violenten la paz y tranquilidad, ya que, nadie está por encima de la Ley. (EL HERALDO)