Mueren 30 migrantes y 16 son rescatados de naufragio frente a costas de Yibuti

Addis Abeba.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio conocer este miércoles que los restos de 30 víctimas han sido recuperados hasta ahora del hundimiento de dos botes ocurrido el martes en la costa de Yibuti en el mar Rojo.

«Hasta el mediodía hora local, el equipo de la OIM tenía conocimiento de que los restos de 30 víctimas habían sido recuperados, ya que tres hombres y dos mujeres fueron hallados el martes y otras 25 personas hoy (miércoles)», señaló la agencia de migración de la ONU en un comunicado.

La OIM también reveló que 16 sobrevivientes han sido rescatados del naufragio que ocurrió en Obock, en la costa de Yibuti en el mar Rojo.

La tragedia tuvo lugar frente a las costas de Godoria, una localidad en la región de Obock, noreste de Yibuti.

El naufragio es el más reciente de una serie de incidentes similares que han ocurrido en el área costera de Yibuti en el mar Rojo, pues los migrantes del este de Africa desesperados tratan de cruzar la peligrosa ruta con la esperanza de llegar a Medio Oriente a través de Yemen, una nación azotada por la guerra, con el objetivo principal de arribar a la vecina Arabia Saudí al norte de Yemen.

Se teme que ascienda el número de víctimas del hundimiento de los botes porque más de 130 migrantes están desaparecidos.

El Proyecto de Migrantes Desaparecidos (MMP, por sus siglas en inglés) con sede en Berlín, publicó también datos que indican que han habido al menos 199 ahogados frente a las costas de Obock desde 2014. (XINHUA)