Mantendrá UA de C inversión para seguridad de los campus, señala rector

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dijo que esa casa de estudios continuará invirtiendo en la infraestructura que sea necesaria para proteger la seguridad de los campus que tiene la universidad en las diferentes unidades del Estado.

Luego de darse a conocer este martes el Reglamento de Austeridad y Ahorro de esa institución superior, que permitirá ahorros por un monto de alrededor de 200 millones de pesos anuales, el rector dijo que además de mantenerse dichas inversiones, se continuará con el fortalecimiento de las acciones preventivas que se requieran para proteger los planteles y evitar la comisión de delitos al exterior de los mismos.

Señaló que igualmente, se trabajará en la capacitación del personal de seguridad que ya presta sus servicios en estos planteles y se mantendrá la coordinación con las corporaciones policíacas estatales y municipales, las cuales han sido de un gran apoyo para la universidad en la prevención de ilícitos.

“La parte de seguridad continuará en la universidad, y lo que haremos es tener una mayor eficiencia de los recursos que tenemos en ese tema, de la infraestructura que existe en los planteles como cámaras, la capacitación a los trabajadores y sobre todo la coordinación con las corporaciones policiales del Estado y del Municipio”, señaló el rector.

“Esta colaboración nos ha servido mucho, porque de esta manera se aleja a los sospechosos que deambulan por las inmediaciones de los campus, además, vamos a seguir trabajando en la parte preventiva mediante las pláticas que se imparten en la universidad a través de nuestros tutores, que son un buen número de maestros de la universidad que han estado trabajando en ese sentido”, manifestó el rector. (ÁNGEL AGUILAR)