Mantendrá UA de C compromiso con universitarios: Julio Saucedo Zul

Tras anunciarse la aprobación del Plan de Austeridad y Ahorro de la Universidad Autónoma de Coahuila, que permitirá ahorros anuales de alrededor de 250 millones de pesos, el coordinador de la Unidad Saltillo de esta casa de estudios, Julio Saucedo Zul, aseguró que el compromiso con la formación estudiantil y su excelencia académica, se mantendrá, al significar la mayor prioridad para el rector Salvador Hernández Vélez.

«La instrucción del rector es que la parte académica y cultural de nuestra Universidad siga adelante, eso es prioritario. Se sigue apoyando a nuestros alumnos a que saquen un crédito y vayan pagando en abonos, y más aún a personas que verdaderamente lo necesitan, como gente discapacitada, a la cual en algunas ocasiones se condona el pago de inscripción y eso va a seguir sucediendo», destacó para medios, Julio Saucedo Zul.

A la par, el funcionario reconoció la utilidad de que la Coordinación de Adquisiciones realice compras consolidadas por Unidad, ya que antes se efectuaban por escuela. Mencionó que esta dinámica responde a fortalecer el Plan de Austeridad.

«Simple y sencillamente es una organización, pensamos que eso es lo adecuado y eso se hizo a través de que se hizo el análisis de austeridad. Pensamos que Adquisiciones empiece a atender de una manera coordinada (…). Es con la intención de organizarnos en la austeridad», indicó.

Por último, Saucedo Zul informó que para el próximo semestre, la UA de C espera el ingreso de al menos 20 mil estudiantes a sus escuelas y facultades, a nivel estatal. (OMAR SOTO)