Los conflictos en Michoacán y Tamaulipas cuestan al menos 2 mil 200 mdp al día  

Ciudad de México.- Los conflictos laborales que enfrentan Michoacán y Tamaulipas han dejado pérdidas diarias por al menos 2 mil 200 millones de pesos, afirmó este miércoles el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Estamos perdiendo como economía una cantidad importante de recursos todos los días”, sostuvo el líder empresarial tras participar en la presentación de la publicación “Visión Stem para México”.

Afirmó que solo el bloqueo de maestros a las vías férreas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, genera pérdidas de entre  mil 200 mdp y mil 500 mdp.

Mientras que las huelgas laborales en las maquiladores de Matamoros, Tamaulipas, causan una merma de mil millones de pesos cada día, sostuvo.

 

LLAMADO URGENTE PARA ACABAR CON EL BLOQUEO

El CCE, la Industria Nacional de Autopartes y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) hicieron un llamado enérgico al gobierno federal y al de Michoacán para que resuelvan el bloqueo que lleva ya casi 15 días.

«El bloqueo ha provocado pérdidas de miles de millones de pesos, ya que la Industria de Autopartes y Automotriz son las más dinámicas del país, trabajando ‘Just in Time'», expusieron en un comunicado conjunto este miércoles. (EXPANSIÓN.MX)