López Obrador confirma que existe una denuncia contra Romero Deschamps por robo de combustible

(Xinhua/Francisco Cañedo) 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó este miércoles que existe una denuncia no ratificada contra Carlos Romero Deschamsps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

«Ya se hizo la investigación en todas las denuncias, solo en una se le acusa (a Carlos Romero Deschamps) de participar en robo de combustible y la denuncia no ha sido ratificada», dijo en conferencia de prensa.

El Financiero publicó en su sitio web que el mandatario señaló el lunes que la Secretaría de Gobernación había solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre la participación de Deschamps en el robo de combustible.

“Se acuerdan que surgió el tema, pero vamos a ver qué pasa en el proceso legal, judicial. Vamos a ver si existen estas denuncias y aquí lo vamos a informar”, señaló.

A principios de mes, el mandatario subrayó que el Gobierno no tenía conocimiento de ninguna demanda contra Deschamps.

López Obrador indicó que se solicitó más información a la FGR y que se está esperando a que la demanda sea ratificada.

«Están esperando que se ratifique la demanda en donde sí se acusa a Deschamps de robo o de presunta participación en el robo de combustible, pero se tiene que ratificar y presentar pruebas», subrayó.

En la primera mitad de enero, el diario Reforma publicó que Romero Deschamps habría presentado una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, luego de que circuló información sobre que podría darse la detención del líder sindical por su presunta responsabilidad en el robo de combustible. (EL FINANCIERO)