Invitan a coahuilenses a Concurso de Fotografía Ambiental 2019

El objetivo es mostrar a través de la lente sobre los alimentos que consumimos

Con la finalidad de reflexionar sobre cómo vemos y qué sentimos sobre los alimentos, la forma en que se producen, se transportan, se conservan, se consumen, y sobre todo cómo esto afecta al ambiente, se convoca al público en general al Octavo Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2019: “Una mirada crítica a los alimentos que consumimos”, en su categoría infantil y libre.

Todos los interesados se pueden registrar en la página oficial www.sma.gob.mx o pueden solicitar información adicional al teléfono (844) 111 1969, y/o escribir al correo electrónico: cultura.ambiental@sma.gob.mx y tienen hasta el 18 de Mayo del año en curso para sus propuestas.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, indicó que los resultados se darán a conocer el 27 de mayo del mes en mención, y la premiación se efectuará en el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente.

En este concurso, dijo, pueden participar todas aquellas personas domiciliadas en Coahuila, en la Categoría Infantil, que va de 7 a 14 años de edad, y la Categoría Libre, de 15 años en adelante.

Los interesados deberán enviar un máximo de tres fotografías en archivo JPG, con un resolución mínima de 300 DPI, un documento que pruebe su edad, INE (si es mayor de edad) y el acta de nacimiento para los menores de 18 años de edad.

Los premios en las categorías Infantil, serán de 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos para los tres primeros lugares; en la Categoría Libre, serán de 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos a los primeros tres lugares.

La convocatoria es emitida por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y la Secretaría de Cultura (SC).

Los criterios de calificación son: calidad técnica de la imagen, el contenido, su relación con el tema y el impacto visual. Las fotografías deben ser auténticas y sin retoques. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.