DE BUENA FUENTE

Continuaran designaciones…

Las designaciones y cambios en el gobierno estatal continúan la presente semana, aunque no se advierten sorpresas en lo inmediato.

El Estado es un ente vivo, que se modifica día a día, y los cambios, ascensos y designaciones son naturales y muchas veces necesarias.

Veremos y diremos…

 

Poncho, el chico volador…

Una total restructuración administrativa inició RCG, la empresa televisora de mayor penetración estatal, bajo las órdenes de don Roberto González Treviño.

Como parte de la renovación, salieron de la televisora Roberto González tercero, ahora ex director general; Alfonso Arguelles, responsable administrativo, y otros tres directores de área.

RCG mantiene el liderazgo informativo en Coahuila, y se espera que con los cambios al interior de la empresa, este se mantenga y pronto crezca con nuevas propuestas periodísticas.

Al tiempo…

 

Caso cerrado…

El suicidio del empresario lagunero, Carlos Martin Bringas, puede que sea un caso cerrado para las autoridades en Coahuila.

Pero el deceso del accionista de Soriana, llamó la atención de los vecinos del norte, que investigan con sumo interés las circunstancias del extraño suceso, pues aún existen dudas razonables.

Y no es que las pesquisas las realicen por iniciativa propia, sino que familiares del empresario Carlos Martin Bringas, avecindados en la Unión Americana, se acercaron al Consulado norteamericano, para pedir su intervención y disipar dudas.

Hasta nombres de posibles autores intelectuales tienen.

Elemental, mi querido Watson…

 

Turismo bicicletero…

Pobre, muy pobre la actuación de la Secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, que presumió como propia una reunión de motociclistas en Parras de la Fuente.

Y no es que sea malo que la dependencia a su cargo apoye este tipo de eventos, pero si ese va a ser el nivel de su desempeño, es obvio que tiene muy pequeño el horizonte para Coahuila.

A lo mejor al rato se le ocurre un enfrentamiento estatal de cocineros de paella, otro de cerveceros artesanales, y más tarde se acomoda como organizadora del tradicional izamiento de globos aerostáticos en Cuatro Ciénegas, y del festival del Nacho en Piedras Negras.

A Lupita le falta altura de miras, como promover a Coahuila en otras entidades, capitalizar el turismo de negocios, abrir nuevos espacios, generar mejores nichos de oportunidad.

Obvio que eso requiere de planeación, de trabajo de escritorio, de un análisis real, no y como hasta ahora de ocurrencias, ni de piratear eventos, ni acreditarse acciones de otros.

Lo que ahora hace Lupita, no requiere de una Secretaria de Turismo, pues su visión es ejidal…

En un descuido se adjudica también la venta de conos de leche en Nadadores y Sacramento.

Capaz que sí…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor