Consejero presidente del INE en Durango fallece en accidente aéreo

 

DURANGO.- El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Hugo García Cornejo, falleció este miércoles en un accidente aéreo, confirmaron autoridades.

El piloto de la unidad, Jesús Sarote Gervacio, fue encontrado aún con vida, reportó el periódico El Financiero.

El Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria registró la salida de la aeronave tipo CESSNA 150 matrícula XB-XEJ cerca de las 09:00 horas, al poco tiempo se reportó el accidente en el poblado 5 de febrero, ubicado a unos cuantos kilómetros de ahí.

Tras horas de búsqueda, la avioneta fue localizada y fue el director de Protección Civil municipal, Israel Solano Mejia, quien confirmó el deceso del funcionario electoral.

Una ambulancia aérea trasladó al piloto al Hospital 450 de la capital duranguense, donde hasta ahora los pronósticos de su salud son reservados, ya que presenta varias fracturas y traumatismo severo.

El Ejército, gabinete de seguridad en coordinación con las autoridades de aeronáutica y de rescate, se encuentran trabajando en la zona para conocer las causas del accidente. (EL FINANCIERO)