Coahuila empodera a las mujeres con becas de educación superior

 Acuña.- Con el objetivo de otorgar becas a las mujeres de la región y lograr su empoderamiento educativo y económico, que culmine en el beneficio de sus familias, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) y el Instituto Tecnológico de Acuña llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Ludivina Gómez Zamarrón, coordinadora regional del CJEM en Acuña, aseguró que la política del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís busca implementar herramientas que brinden un desarrollo personal y profesional de las mujeres que acuden al Centro de Justicia.

Es por esto, dijo, que con el convenio de colaboración se busca empoderarlas con becas para que cursen la educación superior.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acuña fue signado el convenio, en el que también plasmó su firma Saúl Nogueron Contreras, Director de esa institución educativa de la Región Norte del Estado.

Ambos servidores públicos coincidieron en que el principal objetivo de entregar estas becas para las mujeres, es que con base en los conocimientos y la experiencia adquiridos durante los estudios, se conviertan en líderes en sus comunidades, contribuyendo con ello al desarrollo local, regional y nacional, así como a la promoción de la equidad y puedan tener una vida libre de violencia. (EL HERALDO)