Coahuila abre inscripciones de cursos presenciales para docentes

 La Secretaría de Educación del Estado (SE), a través de la Subsecretaría de Educación Básica y el Instituto de Desarrollo Docente, Investigación y Evaluación Educativa (IDDIEE), convocan al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso al término del primer año de servicio a los cursos presenciales “Proyectar la Enseñanza” y “Herramientas para la Evaluación”, que inician el próximo 16 de febrero, con duración de un mes.

La Directora del IDDIE, Margarita Loera Leza, señaló que a partir de la fecha y hasta el 15 de febrero estarán abiertas las inscripciones a los centros de maestros de todo el estado, cuyo trámite de registro será presentando su notificación e identificación como docente y técnico docente, que se encuentren al término de su primer año de servicio del ciclo escolar 2017-2018.

Estos cursos, que también son avalados por la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica,  abarcan temas de trascendencia en el quehacer docente como las “Herramientas para la Evaluación”, de utilidad en los procesos para la toma de decisiones, que demanda el uso de técnicas e instrumentos para recolectar información que brinden evidencias y den seguimiento a los aprendizajes de los alumnos a lo largo de su formación en la educación  básica.

Por otra parte, Loera Leza explicó que el tema “Proyectar la Enseñanza” se impartirá en cuatro módulos, con tópicos de utilidad para la mejora en la planeación didáctica y contribuir a que se logre cada etapa de los proyectos en favor del aprendizaje de los alumnos.

Para que los maestros se capaciten constantemente, el IDDIEE además de ofertar los cursos presenciales a partir de febrero de este año, mantiene abierta —en todo el ciclo escolar— la capacitación continua del docente, ya sea de manera autónoma o con los cursos ofertados durante todo el año.

Inscripción personal en calle Moctezuma y Luis Gutiérrez s/n Centro, Saltillo, Coahuila; horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas. Más información en los teléfonos (844) 410 5724, 414 4876, 410 5664, 410 1604 ext. 105. (EL HERALDO)