Centros Comunitarios del DIF a disposición de la ciudadanía

Adelaida Gutiérrez Romo, directora del DIF Ramos Arizpe, dio a conocer los Centros Comunitarios que actualmente están en operación, invitando a la ciudadanía a que asistan a las múltiples actividades que se realizan en ellos.

Con la finalidad de que las personas de los barrios y colonias del municipio cuenten con espacios recreativos donde puedan pasar sus tardes y practicar alguna disciplina o taller, el DIF municipal cuenta con 5 centros en el sector rural y 8 en la mancha urbana.

En el área rural el DIF cuenta con centros en la Congregación San Miguel, Frausto, Hipólito, San Juan de Amargos, y Sato Domingo.

Dentro del sector urbano de Ramos Arizpe se cuenta con Centros Comunitarios en las colonias La Libertad, La Soledad, Mirador, Santos Saucedo, Ampliación Santos Saucedo, Tepopa, Analco y Tula.

Cada centro cuenta con múltiples actividades y talleres a disposición de la ciudadanía, pero la directora del DIF mencionó que cada uno tiene clases y horarios diferentes, dependiendo de los participantes y zona en la que esté ubicado, por lo que invita a la ciudadanía a que se acerque a su centro más cercano y conozcan las actividades en las que pueden participar.

Estas actividades son, corte y confección, zumba, ritmos latinos, taller de manualidades y cabe mencionar, que algunos cuentan con desayunos o comidas, para le gente más necesitada del municipio.

“La satisfacción de poder ayudar a la ciudadanía con estas actividades es muy grande, de esta manera, creamos una relación estrecha entre las necesidades de la población y las dependencias de gobierno”, comentó Adelaida Gutiérrez. (GABRIEL MARTINEZ)