Van 62 casos de influenza en Coahuila; la mayoría son en Saltillo

Reitera Secretaría de Salud del Estado que se mantiene campaña de vacunación enfocada a grupos de riesgo

En Coahuila se registran actualmente 62 casos confirmados de influenza. De estos, 32 casos ocurrieron en Saltillo, 7 en Monclova, 7 en Torreón y 6 en Piedras Negras, siendo éstas las poblaciones más afectadas.

La Secretaría de Salud dio a conocer que en Coahuila se mantiene permanentemente una campaña para prevenir la influenza, que se desarrolla en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud del Estado, destacó que para la presente temporada invernal —que inició desde el mes de Octubre del año pasado— se tienen disponibles un total de 760 mil dosis, de las cuales se tiene un avance de aplicación del 60 por ciento.

La servidora pública enfatizó que se tiene como prioridad vacunar a menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y aquellos con obesidad o enfermedades crónicas.

Romero Reyna dio a conocer que en el país se tienen contabilizados un total de 3 mil 282 casos a la presente semana, por lo que se mantiene la vigilancia epidemiológica.

“Es necesario actuar de manera responsable, dando prioridad a la prevención. Por el momento no tenemos brotes de esta enfermedad en escuelas ni en colonias, el comportamiento epidemiológico a la fecha es el esperado, por ello no hay que alarmarse”, concluyó. (EL HERALDO)