Unidad y certidumbre hacen de Coahuila un estado de trabajo: Miguel Riquelme

Toma de protesta a integrantes obrero-patronales en las juntas locales de conciliación.

La prevalencia del Estado de Derecho, la unidad, armonía, certidumbre y el equilibrio, hacen de Coahuila una entidad de trabajo donde las inversiones llegan con la generación de nuevos empleos, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al tomar protesta a los integrantes, quienes desempeñarán sus funciones durante los próximos seis años, estableció que en momentos difíciles, el Estado mantiene su unidad y paz laboral, y con este acto se garantiza el equilibrio entre las partes en el ámbito laboral, a través del análisis conciliatorio y un arbitraje real entre los involucrados, por ser una instancia con representaciones tripartitas con los trabajadores, inversionistas y gobierno.

A diferencia de otras latitudes del país, los relevos en los ámbitos gubernamentales encuentran en Coahuila trabajo y desarrollo, que se refleja en la confianza de inversionistas, tanto locales como nacionales o extranjeros, para mantener la generación de nuevos empleos, dijo.

Cuando se presentó el desabasto de combustibles, se adoptó una posición de colaboración con la Federación que permitió atender y solucionar, en forma conjunta, la situación que se presentó en días recientes, añadió.

El Gobernador del Estado apuntó que la directriz de su Administración es que todos los sectores enfilen sus esfuerzos y dedicación a un mismo objetivo, con unidad y armonía, para mantener la estabilidad gubernamental, social y económica.

En su intervención, reiteró que en Coahuila se privilegia la diversificación del empleo, que ahora cubre todas las regiones del estado en forma paulatina para atender la demanda de su población, y se desconcentra poco a poco la Sureste.

Por otra parte, el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, destacó que Coahuila se distingue, entre otros rubros, por la conciliación y la armonía laboral.

Resultado de ello, el año pasado se resolvieron 71 mil asuntos fuera de juicio, lo que puso de manifiesto las excelentes relaciones obrero-patronales que tiene la entidad.

En tanto, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, citó la fortaleza económica de la región y expresó que la coordinación entre las autoridades gubernamentales y los sectores obrero-patronales permiten a esta área mantenerse como una de las mejores del País.

Mientras que el Presidente de COPARMEX Región Sureste, Ricardo Sandoval, se refirió a la paz laboral que vive la entidad, en particular esta área, y destacó que el empresariado mantiene su confianza para mantener las fuentes laborales, abrir nuevas y con ello generar empleos.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada Miriam Cárdenas, y el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

La conformación de los grupos tiene como principal objetivo garantizar la certeza jurídica en la impartición de la Justicia Laboral, se estableció durante el encuentro, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno. (EL HERALDO)