Trabajará Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial por hogares dignos para coahuilenses en desventaja

El titular de la recién formada Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Jericó Abramo Masso, mencionó que esta dependencia gubernamental trabajará para otorgar hogares dignos a coahuilenses en desventaja, ya sea por falta de un ingreso formal que los haga candidatos para un crédito Infonavit o por carencias económicas para mejorar sus domicilios.

«El gobernador Miguel Ángel Riquelme nos ha pedido que informemos y que nos acerquemos a la gente y le digamos qué podemos hacer. Nosotros nos dedicamos a la vivienda popular, a plantear la vivienda existente (…). Tenemos que tener ingenio y creatividad puesto que hoy los presupuestos federales vienen totalmente recortados a los estados», compartió en entrevista con Jessica Rosales y Christyan Estrada, del noticiero Capital Noticias.

Al recordar que en el 2018, el presupuesto liberado por la administración federal anterior fue de 80 millones de pesos para mejoramiento de vivienda popular, suma que se integró a los 50 millones que sumaron, de manera conjunta, gobiernos municipales y estatales, el funcionario declaró que en este 2019 dicho rubro no fue contemplado por la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quedando totalmente en cero, por lo que abogó por la unión política más allá de los partidos, en pro de los mexicanos.

«El gobernador Miguel Ángel Riquelme nos dijo que aunque no vengan recursos federales, vamos a entrarle con recursos estatales, vamos a sumar a los municipios a trabajar con ellos para que firmen el convenio ‘Peso con Peso’, sin importar colores partidistas, donde nuestro único compromiso sea cumplir a la gente sin importar de qué partido sea el alcalde”, dijo.

A su vez, el exdiputado federal aseguró que del Ejecutivo Estatal continuará velando por el bienestar integral de los coahuilenses.

«El gobernador dijo que ningún coahuilense que tenga necesidad queda excluido por falta de recursos. Claro que es un problema no contar con el apoyo federal etiquetado (…). Tenemos que accionar a que lleguen más recursos como Abasolo, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Sierra Mojada, que tenemos muchas familias que tienen techos a punto de caer. Tenemos que ayudarles y en eso vamos a trabajar» agregó Jericó Abramo Masso. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)