Tendrá Saltillo Compañía Municipal de Teatro Infantil

Con la firme intención de generar talento escénico local desde la infancia, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), abre su convocatoria para integrar la Compañía Municipal de Teatro Infantil, que estará encabezada por el actor, dramaturgo y director de teatro para niños, César Alonso Valdés.

«Estamos comenzando con este proyecto que es la Compañía Municipal de Teatro para niños. Es la primera vez que habrá una compañía de teatro musical en el Instituto Municipal de Cultura. Este 7 de febrero son las audiciones en el Biblioparque Norte, a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche», mencionó César Alonso Valdés, en entrevista con El Heraldo.

Los interesados en obtener un lugar dentro de esta compañía multidisciplinaria, llevarán a su audición, dependiendo del área que manejen, una pista o canción con un minuto de duración, coreografía no mayor a dos minutos o un monólogo de película u obra de teatro a ejecutar, además de copia del acta de nacimiento.

«La idea es que niños que les gusta el canto, el baile y la actuación, se presenten ahí. Estamos buscando niños que ya tengan un poco de preparación y experiencia para consolidar proyectos más grandes. La idea es que ese día presenten las tres disciplinas o alguna de las tres», mencionó.

El 14 de febrero se darían los resultados de esta búsqueda, por lo que se invita a los niños y niñas saltillenses a llamar al teléfono 414 5080, para obtener mayores informes y no perderse de esta oportunidad.

«Los que sean seleccionados comenzarán a tener el taller a partir del 21 de febrero y se les impartirán clases de baile, actuación y canto, para estar llevando proyectos a diferentes localidades del municipio y a fin de semestre tener un concierto sinfónico de Broadway y otros proyectos que hay para diciembre» agregó Alonso Valdés. (OMAR SOTO)