Suma Rodrigo Fuentes 17 municipios visitados

Acuña, Coah, 29 de enero del 2019.- 17 de los 38 municipios del estado ha recorrido el Presidente del CDE del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, para estar presente en las tomas de protesta de las nuevas dirigencias municipales, como parte de la renovación democrática que vive ese instituto político.

Este martes, el Presidente del PRI en Coahuila estuvo en los municipios de Zaragoza, Jiménez y Acuña, donde tomó protesta a las nuevas dirigencias. En Zaragoza la ratificación de Antonio Villarreal Gómez como Presidente y como Secretaria General Paola Cárdenas González; en Jiménez, Claudia González Espinoza como Presidenta y Secretario General Ricardo Menchaca Rodríguez, mientras que en Acuña es nueva dirigencia, con Jerónimo Rojas como Presidente y Claudia Rodríguez Blanco como Secretaria General.

En eventos donde se hizo patente la unidad partidista, Rodrigo Fuentes expresó que el Partido vive tiempos de cambio, y que mientras hay quienes buscan dividir a México, el Partido Revolucionario Institucional debe mantenerse unido.

Recalcó que la misión del partido es recuperar la confianza de los ciudadanos, ya que éstos se han dado cuenta de los yerros de la actual administración federal, que para gobernar carece de experiencia, conocimiento, responsabilidad, carácter, pero sobre todo humildad.

“En ese sentido, el PRI de Coahuila, tal como lo establecen los estatutos, inició la ruta de la transformación democrática”, señaló Rodrigo Fuentes, “que da respuesta a la principal exigencia de nuestra militancia: democratizar las decisiones del partido y abrir, cada uno de los procesos para elegir, a quienes deben ocupar los diferentes cargos en el PRI.

“Así vamos a reconstruir el partido, porque el mejor PRI de México, el PRI de Coahuila, debe seguir impulsando la formación de militantes como el compañero Miguel Riquelme, quien asumió la tarea de gobernar para unir a las cinco regiones y a los 38 municipios del estado”.

Dijo que en cumplimiento de los estatutos, el PRI avanza en la renovación del partido, de los 38 Consejos Políticos Municipales, del Consejo Político Estatal y de la dirigencia más importante de todas: la del Comité Seccional.

Anunció que continuará toda esta semana con su gira que lo llevará a recorrer y estar presente a las tomas de protesta de los 38 comités municipales del PRI, para llevar a la militancia un mensaje de fortaleza y unidad. (EL HERALDO)