Seguidores de Napo agredieron a obreros de Monclova en marcha de apoyo a AMLO

 

Sindicato anuncia denunciarán por vía penal

Monclova.- El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos presentará denuncias penales por la agresión que sufrieron sus militantes por parte de miembros de la agrupación encabezada por Napoleón Gómez Urrutia, durante la marcha en apoyo a las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Ismael Leija Escalante, secretario general de ese sindicato, manifestó que “Napito” es un lastre para las metas de la Cuarta Transformación y debe renunciar su cargo en el gremio minero, en donde sólo genera problemas.

Afirmó que el Sindicato Nacional Democrático Minero acudirá ante el Ministerio Público del fuero común para denunciar los hechos ocurridos el pasado viernes, en Monclova, Coahuila, y pedir que se abra una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y los que resulten en contra de militantes del viejo sindicato minero.

Recordó que el viernes pasado surgió una trifulca durante la marcha realizada en la ciudad, convocada por el partido Morena, para manifestar el apoyo de la población a las medidas implementadas por el gobierno del presidente de la República, en lo que va de su administración.

“Nuestro sindicato fue invitado por Morena y acudió un contingente de mil 400 personas aproximadamente, en total tranquilidad para manifestar nuestro apoyo a las acciones en contra del robo del combustible y en otras áreas para resolver problemas nacionales y regionales”, aseguró.

Leija Escalante comentó en la marcha también participó un grupo de cuando mucho 25 personas del viejo sindicato minero, que portaba camisetas para identificarse, pero de ese total sólo 10 eran trabajadores y el resto, hombres desconocidos, mujeres y niños.

En un momento determinado, los obreros “napistas” empezaron a insultar a los obreros del Sindicato Nacional Democrático Minero e inmediatamente procedieron a golpearlos con tablas, botellas de agua desechables, piedras y cuanto objeto tuvieron a la mano.

Como resultado del enfrentamiento, varios obreros resultaron afectados, pero sin lesiones de gravedad y fueron trasladados para que recibieran atención médica.

Ismael Leija Escalante condenó esta agresión que se perpetró en contra de sus representados, cuando manifestaban su respaldo a las acciones adoptadas por el Gobierno Federal en su lucha contra la corrupción, cáncer que también existe en muchas agrupaciones sindicales.

“En el país debe prevalecer una relación armónica entre los sindicatos para que no se afecte la estabilidad laboral y que las empresas puedan trabajar de manera normal, incrementen sus inversiones y generen los empleos que requiere el país”, enfatizó. (INFONOR)