SALTILLO, S.A.

 

Sacarán en venta edificio de pensiones de la sección 38 del SNTE

AUNQUE USTED no lo crea, pero el mal recordado ex presidente Peña NIETO, estuvo a punto de nombrar a Aurelio NUÑO como Presidente del CEN del PRI. Intervino su “cuate” Luis VIDEGARAY, quien impuso al “Clavillazo” Enrique OCHOA REZA.

+ TRIVIA: Sabemos que a los 25 años se celebran las bodas de plata, a los 50, de oro, pero ¿cómo se llama cuando se cumplen 13 años de casados?

+ EL EDIFICIO que fuera de pensiones de la sección 38, del SNTE que se ubica en la calle Manuel Acuña, pasando Ramos Arizpe, se pondrá a la venta. No se ha dicho en cuánto lo venden, pero seguramente lo que recauden podría aliviar en parte los números rojos de la DIPETRE.

+ LLEGA PANCHO a su casa a medianoche y va medio “alumbrado”. Su esposa, muy molesta le abre la puerta sin dejar de fruncir el ceño. El hombre la mira atentamente. -¿Qué? ¿Estás de genio? –¿Y qué esperabas? –Bueno, concédeme tres deseos.

+ ADIVINANZA: Mar te digo y no me entiendes mar te repito y no me comprendes. ¿Qué será?

+ NOS ESCRIBEN: Gracias por acompañarme a desayunar diariamente. Me permito informarle que Piedras Negras es la única ciudad fronteriza del norte, desde Tijuana a Matamoros donde los empresarios y la gente de trabajo viven en el lado Mexicano. Gracias. Eduardo González.

+ PING-PONG  no es el nombre de un deporte sino una marca registrada. El nombre oficial del juego es “Tenis de Mesa”.  El 80% de las imágenes que circulan por internet son de desnudos.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Qué se haría el vista aduanal Israel MIRELES que radica en Piedras Negras, que hace años que no se sabe de su paradero?

+ EN EL circo, un marica se acerca al pabellón de los fenómenos y se para frente al hombre de goma. -¿Es usted el hombre de goma? –Si –contesta el otro, muy serio. –Me podría borrar un lunar negro que traigo atrás.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: SALOMÓN: Su número de la suerte es el 2, tiene compatibilidad astrológica con: Cáncer, Capricornio, Piscis y Tauro. PERSONALIDAD: En el amor Salomón siempre pasará por alto las contrariedades, pues sus deseos son que su pareja dure toda la vida. Es ardiente y afectuoso, es hipersensible y romántico, tampoco le agrada especular con el dinero. No debe dejarse arrastrar por sus sentimientos.

+ FUE TAN mala la noche de bodas, que la pareja pidió en el desayuno cuentas separadas.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: José María FRAUSTRO SILLER, Efraín GARCÍA FLORES –en Piedras Negras-, René ROBLES SÁNCHEZ, Olivia PERALES ZERTUCHE, Moisés CELAYA RAMOS –en Monclova-, Vicente QUIROZ SAN VICENTE –en Monclova-, y Martín SILVA ROSALES –en Torreón-.

+ LA AHORA Secretaria de Desarrollo Social de Piedras Negras, Mirthala BARRERA, declaró que encontró en las oficinas de la Sedesol, de la pasada administración municipal, “abandonados” material, como: borradores, martillos, cajas de herramientas, y demás productos que no fueron entregados. Que criminales e indolentes.

+ DE OVÍPAROS. –Ayer fui con mi señora a un restaurante allá por Galerías y me sirvieron una comida ovípara, -Querrás decir “opípara”. –No, ovípara. ¡Es que me costó un huevo!

+ NO TE RINDAS: “Cuando está realmente oscuro se ven más brillantes las estrellas”. (CHARLES A. BEARD).

+ ¿TODAVÍA ESTARÁ como Delegada de la SEP, Dolores TORRES CEPEDA o ya le pidieron su renuncia?

+ TAN MAL doctor era que las funerarias le daban participación de utilidades.

+ DICEN ALGUNOS que quién sabe cómo pueden vivir algunos secretarios generales que fueron de la Sección 38 del SNTE y que se enriquecieron y se presentan tan campantes en reuniones magisteriales, cuando son siendo señalados por corruptos.

+ EN LA LUNA DE MIEL: Querida, ¿qué quieres decir con eso de: “Inocente palomita que te dejaste engañar”?

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PÁNICO: Es la segunda vez que no puedes echar el primero.

+ LA FRASE IRREVERENTE: “No importa el tamaño de la pieza, sino el tiempo en que esté tiesa”.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El planeta Marte.

+ SABÍA USTED Que, a Nicole Kidman le dan miedo las mariposas.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Cambaya.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cómo cuántas propiedades ha acumulado en Saltillo, el profesor Alfonso Cepeda Salas?

+ Y NOS leemos mañana. Nada va más de prisa que los años.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Artículo anteriorUNA HABITACIÓN PROPIA
Artículo siguienteCAFÉ POLÍTICO  
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.