SALTILLO, S.A.  

 Nos desmiente Genaro Borrego Estrada, pero ahí está Ricardo Monreal

EL AUDITOR Superior del Estado, Armando PLATA SANDOVAL debe exigir mayor seriedad ante las denuncias que ha venido presentando ante La Fiscalía General, ya que muchas de ellas quedan archivadas o en el olvido y eso suena a burla al trabajo que realiza. ¿O hay contubernio?

+ TRIVIA: ¿Quién fue el primer inglés que le dio la vuelta al mundo?

+ REPORTAN UNA llamada del Coordinador del Senado, Ricardo MONREAL en Matamoros, Tamaulipas, “sugiriendo” que levanten la huelga los empleados de las maquiladoras. Dicen que se puso de lado de los patrones.

+ SON TAN rápidos los divorcios hoy en día, que las fotografías en las bodas las toman con cámaras polaroid.

+ ADIVINANZA: De la mar salió mi nombre y tan desgraciada nací que huyendo de mi desgracia contra una garita di.

+ NOS ESCRIBEN: Don Francisco: un amigo coahuilense me hizo llegar su artículo en Zócalo del día 25 de enero en el que se refiere a mi persona. No recuerdo haberlo conocido y lo que es muy claro es que usted no me conoce a mí. Solo le quiero decir que todo lo que usted señala en su artículo respecto a mí está equivocado por no corresponder a la verdad. Saludos GBE Genaro Borrego Estrada.

+ LOS RATONES son un manjar en Zambia y Malawi. El escultor canadiense Cosimo Cavallaro pintó una casa. ¡Con queso! Utilizó 45 mil kilogramos de queso cheddar para poder cubrir la casa por dentro y por fuera.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Jorge ANCIRA ELIZONDO –en Monclova-, Gerardo VARGAS REYES –en Escobedo-, Isaac MORENO QUEZADA –en la Laguna-, René MANRIQUE CHÁVEZ –en Cuatro Ciénegas-, Delia GARZA LÓPEZ, y María DURÁN ESPINOZA –en Escobedo-.

+ ANUNCIO PUBLICADO en un periódico de mayor circulación. “¡Atención Caballeros!”. Dama joven, morena de ojos azules, muy bien proporcionada y con educación sobresaliente, desea relacionarse con profesionista sin vicios ni problemas. Interesados favor de acudir al cuarto 69 del Hotel Pachanga. Favor de pedir su ficha en la administración para evitar aglomeraciones”.

+ ALGUIEN DEBERÍA sugerirle a la autoridad responsable que antes de enterrar los cuerpos de quienes no han sido identificados, deberían darlos a conocer en los medios impresos al menos su rostro, para saber quién lo podrá conocer.

+ CERCA DEL 60% de las parejas ha vivido una aventura extramarital. La mayoría de las infidelidades ocurren entre los 25 y 39 años. En las ceremonias matrimoniales suelen terminar con un beso, porque en la antigua Roma el beso era un acto oficial para cerrar contratos.

+ LA DIRECCIÓN General de Gestión de la Secretaría de Economía del Estado es un área dedicada a facilitar y agilizar los procesos de establecimiento y operación de los proyectos empresariales, tanto de las empresas ya existentes como de las de nueva creación. Adriana SORIA AGUILAR, subdirectora de Vinculación para el Desarrollo Industrial, destacó que el apoyo se realiza a través de las acciones, gestiones y estudios acordes con las necesidades de cada proyecto, con el fin último de representar para el inversionista apoyo efectivo, generador de soluciones y certezas que respalden sus decisiones.

+ ES PALPABLE la inseguridad que se vive en Piedras Negras, por esa razón muchos empresarios trabajan en esta frontera, pero radican en Eagle Pass, incluso se dice que el alcalde Claudio “El Soberbio” BRES, hace esto. Otro ex alcalde que se fue a vivir al otro lado fue Don Rito VALDEZ SALINAS (q.e.p.d.) en donde también tenía negocios.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: SAMANTHA: Su número de la suerte es el 7, tiene compatibilidad astrológica con: Piscis, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: Samantha es reservada. Posee una fuerte personalidad. Es estricta y autoritaria, dominadora, pero en el fondo es tierna, emotiva y generosa con un fondo de religiosidad. También es independiente y oportunista.

+ NO TE RINDAS: “Hay veces en que el solo hecho de vivir es un acto de coraje”. (SÉNECA).

+ ¿A DÓNDE LLAMO? –A la casa de la familia Pérez. –Habla el patrón. Escúchame morenita mía, estoy en una junta y voy a llegar noche, por favor te vas a la cama y allá te caigo. Ahora, pásame a mi señora.

+ LAS RELACIONES internacionales, tensiones comerciales y el cambio climático frenan la economía mundial, afirmó el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio GUTERRES en el marco de su participación en el Foro Económico de Davos, Suiza.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: SUERTE: Era un hombre con tanta suerte que la rueda de la fortuna le pasó por encima.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al mal paso… ¡ponerle pañales!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La margarita.

+ SABÍA USTED Que, cuando una almeja gigante elige un lugar para vivir en un arrecife, jamás se mueve de allí por el resto de su vida.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Francis Bacon.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Quién quiera tener escoltas que las pague él mismo dijo AMLO. Ahí te hablan “Chido” López, deja de sangrar a la tesorería municipal con los guaruras que te acompañan.

+ Y NOS leemos mañana. No pierdas jamás la paciencia.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados