Respuesta de Coahuila ante el crimen es frontal y permanente: Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la respuesta de Coahuila ante los grupos criminales que pretenden ingresar a la entidad se lleva cabo de manera frontal y permanente, puesto que todos los días los delincuentes están buscando ingresar al territorio del Estado, y sembrar terror entre la población con hechos de violencia como los registrados este lunes en la ciudad de Piedras Negras.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes en Palacio de Gobierno la toma de protesta de los titulares de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

El mandatario estatal destacó la participación de la Fiscalía del Estado durante los acontecimientos que se registraron en aquella ciudad fronteriza, luego de los cuales se llevó a cabo la detención de una persona y se logró obtener información sobre los responsables de esa jornada violenta.

“Se tiene un detenido y se habla de que en el transcurso de la noche se tuvieron mayores datos y aportaciones, no es más que lo que ya había comentado yo, todos los días quiere entrar el crimen organizado a nuestro estado, y en este caso sembrar pánico o terror a través de homicidios de esa naturaleza o con esas características. Seguiremos enfrentando todos los desafíos del crimen organizado por entrar a nuestra entidad, no lo vamos a permitir”, declaró el Gobernador.

“Nosotros estamos en reuniones permanentes del Grupo de Coordinación Operativa, de ahí se desprenden absolutamente todas las estrategias de combate en materia de inseguridad, por ello, lo sucedido en Piedras Negras creo que es algo preocupante, cualquier actuación del crimen hacia el interior de la ciudad, pero creo que es más relevante la detención que realiza la Fiscalía a unos minutos de haber sucedido el tema de inseguridad en Piedras Negras”, agregó.

Indicó que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada y que los coahuilenses no perderán la calma ni la estabilidad por sucesos que es responsabilidad del Estado resolver, lo que además se hará con toda la fortaleza institucional de Coahuila.

Mencionó también que en la ciudad de Piedras Negras, se promoverá la creación de más fuentes laborales, y espacios para los jóvenes a fin de evitar que sean reclutados por las bandas criminales.

“No permitiremos la llegada de grupos del crimen organizado a nuestro estado, estaremos diariamente desmembrando las bandas, buscando sellar su financiamiento, no permitir por ningún motivo actividades ilícitas que a ellos les den financiamiento para poder delinquir en nuestro Estado”, manifestó el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)