Reconoce Iván Márquez apoyo a la cultura por parte del alcalde Manolo Jiménez 

Gracias a la prioridad del alcalde Manolo Jiménez hacia la actividad cultural en Saltillo y pese a los recortes de apoyo federal para este rubro, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) se mantendrá con el presupuesto del 2018, equivalente a 15 millones de pesos para actividades artísticas, garantizando así la realización de eventos como el Festival de Dramaturgia y el Festival Internacional de Cultura de Saltillo.

«Lo que no sugirió y nos pidió mucho él (el alcalde), es que igualemos los logros o podamos superarlos en todos los casos. En materia presupuestal nos respetó lo del año anterior. Estaremos operando con este recurso que es muy digno, dentro de los municipios del Estado somos de los más beneficiados y en el país también estamos en un muy buen nivel de recurso», dijo Iván Márquez Morales, director del IMCS, en entrevista con El Heraldo.

Al realizarse, este martes, la instalación de la Junta de Gobierno del organismo que preside, el funcionario reconoció la labor del munícipe en beneficio de promover las diversas manifestaciones artísticas en la ciudad.

«Ha estado muy al pendiente. El que haya venido a instalar la Junta habla de su compromiso. Si no hay una cabeza que te apoye, no se puede hacer nada, porque a veces tienes el dinero pero no el apoyo de quien lleva la rienda de todo. Ha vinculado a su gobierno para que todas las áreas tengan la misma importancia», destacó. (OMAR SOTO)