Promueve AMLO el odio y la desigualdad entre los mexicanos; señala Marcelo Torres

El presidente de la junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, dijo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, promueve el odio y la desigualdad entre los mexicanos al crear división entre los sectores sociales a los que prometió apoyar, y al considerar como enemigo a todo aquel que piense diferente a él, incluso a los integrantes de su propio partido.

El legislador señaló lo anterior en entrevista este martes, cuestionado sobre los ofrecimientos de paz que realizó el mandatario federal en campaña, y su promesa de encabezar un gobierno abierto al diálogo y la búsqueda de la unidad entre los mexicanos bajo las ideas rectoras de la honestidad, la justicia y el amor.

Marcelo Torres dijo que en los casi dos meses que lleva Andrés Manuel López en el cargo, el gobernante se ha dedicado a hacer exactamente lo contrario a lo que mencionaba en sus discursos de campaña, dado que no tiene disposición, ni tolerancia para escuchar las distintas voces a lo que él plantea, y subrayó que lo que México necesita es a un estadista y no a un ocurrente.

“Lo que estamos viendo es que el presidente de la República efectivamente, vino a ofrecer paz, vino a ofrecer igualdad, y es exactamente lo contrario a lo que él propuso en campaña, el presidente de la República lo que está generando es una mucha mayor desigualdad social, está generando un odio entre las distintas clases que existen en el país, los distintos niveles y las distintas regiones”, dijo el diputado.

“Andrés Manuel se la ha pasado un día sí y otro también criticando al sector empresarial,  criticando después a los medios de comunicación, cualquier persona que piense distinto a él, siempre será señalado, criticado, cualquier tema que le incomode al presidente de la República, siempre lo va a considerar como un enemigo. El país está para unirse, lo que buscamos en el Congreso de Coahuila, un Congreso integrado por distintos partidos políticos, distintas ideologías, lo que estamos poniendo por delante es el diálogo, estamos privilegiando el entendimiento para generar bienestar para todos los coahuilenses”, agregó.

 

REALIZARÁ CONGRESO PRIMERA COMISIÓN ITINERANTE EN ACUÑA

Por otra parte, el líder del Congreso anunció que este jueves, el Congreso de Coahuila llevarán  a cabo en el municipio de Acuña los trabajos de la primera Comisión Itinerante, una de las acciones que impulsará la Junta de Gobierno para establecer una cercanía con los coahuilenses de las diferentes regiones de la entidad.

Marcelo Torres mencionó que en el citado municipio, sesionará la Comisión de Asuntos Fronterizos, que encabeza la diputada Gabriela Garza Galván, siendo éste el primer ejercicio itinerante realizado por una comisión en la presente legislatura, cuya realización proviene del esfuerzo de los diputados integrantes, e indicó que está contemplado que las 25 comisiones del Congreso realicen también visitas de este tipo en los diferentes municipios del Estado. (ÁNGEL AGUILAR)