Piden coordinación entre gobiernos para enfrentar violencia

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, hizo un llamado a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para tratar de erradicar la violencia que se está presentando en el municipio de Piedras Negras, y en particular al Gobierno federal para que otorgue apoyo al estado con elementos y la Marina, a fin de continuar el combate a la delincuencia organizada.

Por su parte, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche consideró que los sucesos ocurridos en Piedras Negras durante la jornada del pasado lunes son precisamente derivados de las acciones emprendidas en contra de los delincuentes.

Coincidió con Torres Cofiño en que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno debe continuar y no bajar la guardia ante los embates de estos grupos organizados, para trabajar en su erradicación.

«Esperemos que esto se controle lo más pronto posible y se pueda llegar a quienes están deteriorando la paz en nuestro estado», destacó el legislador.

Torres Cofiño señaló que la situación que se vive en Piedras Negras, es consecuencia de los enfrentamientos que se han presentado entre los grupos que se disputan la plaza, y destacó que se requiere una gran la labor de las fuerzas tanto municipales, como estatales y federales.

Apuntó que en materia de seguridad siempre habrá áreas de oportunidad para mejorar y es por ello que en particular su partido político, Acción Nacional, se ha pronunciado porque sea un civil quien encabece la Guardia Nacional, a fin de garantizar el desempeño de esta nueva institución en favor del ciudadano.

No obstante, también destacó que las Fuerzas Armadas Federales, así como el Ejército y la Marina han brindado un apoyo importante a los coahuilenses y se espera que esto continúe en estos momentos para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos de Piedras Negras.

El Presidente de la Junta de Gobierno subrayó que en la medida de sus funciones, el Congreso de Coahuila pondrá todo de su parte para colaborar en esta tarea. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)