Padres de familia podrán preinscribir a sus hijos desde la aplicación “Alumnos Coahuila”

El titular de la Secretaría de Educación del Estado (SE), Higinio González Calderón, informó que los padres de familia en Coahuila ahora tienen más facilidades para realizar el registro de preinscripción de sus hijos en nivel básico: Preescolar, Primaria y Secundaria.

Lo anterior, ya que además de la página www.inscripciones.org, pueden hacerlo con la aplicación “Alumnos Coahuila”, que se descarga en App Store para IPhone y Google Store para Android completamente gratuita.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, invita a todos los padres interesados a bajar la aplicación, con la que en este proceso de preinscripción podrán con mucha facilidad realizar el registro.

Posteriormente, da oportunidad de acceder al control escolar, las evaluaciones, verificar el récord de asistencia de su hijo, y contar con avisos y alertas emitidas por la Secretaría de Educación.

Además de tener la facilidad de solicitar algún trámite y acceder a sitios de interés, así como obtener certificados, boletas de evaluación del ciclo actual y anteriores y otras ventajas.

González Calderón recomendó descargar la aplicación con la confianza de que el proceso es similar al que se realiza mediante la página de internet para las preinscripciones.

“Gracias a esta aplicación hay un beneficio directo a los padres, quienes no tendrán que utilizar una computadora o salir de su trabajo para acudir a algún lugar a realizar el registro”, aclaró.

Por último, el Secretario de Educación recomendó que al momento de iniciar el registro, que se abre a partir de las 09:00 horas el 1 de Febrero, los padres deben tener a la mano la Clave Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio, y después proceder conforme la propia aplicación le indica para concretar el registro de su hijo. (EL HERALDO)