Los adultos mayores, prioridad en Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, asistió al tercer “Martes Ciudadano” donde también se instaló la Brigada del DIF Municipal, en la cual, se proporcionaron los distintos servicios que ofrecen dichas dependencias. En esta ocasión, fue en la colonia Santos Saucedo dónde el alcalde atendió personalmente a los ciudadanos que se acercaron, escuchando sus peticiones, la mayoría de ellos adultos mayores.

“Estamos con la jornada de atención en los martes, ahora con la brigada DIF, nos da gusto atender a los habitantes de este sector, tener el escritorio en las colonias, donde los adultos mayores son prioridad en nuestro municipio ya que tenemos una población entre 10 y 11 mil adultos mayores, considerando que en Ramos Arizpe vivimos aproximadamente 100 mil habitantes” mencionó el edil.

En las colonias Blanca Estela y Santos Saucedo, se puede observar que existen más adultos mayores, pues son de las colonias más antiguas de Ramos Arizpe, en la cual también se cuenta con comedores específicamente para ellos, se sabe que algunos viven solos o trabajan de empacadores voluntarios, es ahí donde pueden acudir a comer gratuitamente. Actualmente, acuden entre 80 y 90 adultos mayores a recibir sus alimentos diariamente.

Morales Padilla reconoció el trabajo de la Lic. Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, agradeciéndole los programas que existen para los adultos mayores, como lo es “AMA”, pues hace que los adultos mayores y las personas con estado de vulnerabilidad puedan recibir la atención necesaria. Comentó que estarán trabajando el DIF Ramos Arizpe de la mano del DIF Coahuila para bajar los programas que sean necesarios y así apoyar a quien más lo necesita.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas dependencias del municipio para poder conocer los programas que existen. (ACONTECER)