Inaugura UA de C la Semana de la Salud

La Universidad Autónoma de Coahuila en su compromiso de colaborar en el bienestar de la comunidad universitaria, lleva a cabo la Semana de la Salud que ofrece diversos servicios a estudiantes, docentes y trabajadores de la máxima casa de estudios.

El evento se desarrolla este lunes, martes y miércoles en la explanada de la Facultad de Jurisprudencia y es organizada por la Confederación de Estudiantes de la UA de C.

A la inauguración asistieron el rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el presidente de la Confederación de Estudiantes de la UA de C, Fausto Escobedo Saucedo y en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el tercer regidor, Marco Antonio Fuentes López.

También asistieron el director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Eduardo Samperio Ávila y en representación de Azalea Maldonado Wong directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, Andrea Ruiz Murguía.

En su mensaje el Rector, felicitó a todos quienes participaron en la organización de la Semana de la Salud, ya que es el producto de un trabajo en equipo hecho con entusiasmo y dedicación.

“Con esto demuestran su compromiso con la sociedad, mi reconocimiento por su trabajo a favor de los universitarios, por esta semana de salud que es la primera vez que se realiza, los exhorto a que continúe esta actividad en el resto de los campus y beneficie a más universitarios”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Estudiantes, Fausto Escobedo Saucedo, expresó que trabajar juntos siempre dará mejores resultados y agradeció a todos los que participaron.

“Logramos este proyecto, demostrando que los estudiantes de la UA de C, estamos listos para dar la mano a quien lo necesite, somos un grupo de jóvenes con el ideal de que la unidad y la constancia, son la base del futuro dentro y fuera de la Universidad”, señaló.

En distintos módulos atienden las facultades de Medicina, Odontología, de Enfermería y Psicología, en donde ofrecen servicios, de consulta médica, toma de presión, glucosa, talla y peso, atención dental, como limpieza, resinas, amalgamas, pruebas rápidas de VIH, servicio de oftalmología, venta de armazones, así como pruebas psicométricas.

La atención será también el 30 y 31 de enero, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Odontología, Susan Cerda Espinoza, dijo que es una excelente oportunidad participar en este tipo de actividades, ya que les permite además de brindar un buen servicio con los conocimientos aprendidos en las aulas, también contar con un mayor número de pacientes. (EL HERALDO)